Más

    MSFT Insider vuelve y se reinventa para vosotros

    Antes que nada, me gustaría pediros disculpas por esta última semana durante la cual, como habréis podido comprobar, la página web no ha estado operativo. Han sido unos días muy convulsos en el seno de MSFT Insider y han cambiado bastantes cosas durante estos últimos días, pero aquí estamos de nuevo.

    No os voy a engañar, MSFT Insider ha estado a un paso de la disolución y consecuente desaparición. Por suerte, hemos sabido corregir la situación a tiempo y la hemos encauzado de tal forma que resurjamos mucho más fuertes de lo que éramos antes.

    Los cambios que ha sufrido MSFT Insider se pueden resumir generalmente en dos: plantilla y objetivos.

    En cuanto a la plantilla, es decir, nuestro staff, ha sufrido importantes cambios recientemente. En primer lugar, cabe destacar la marcha de Jesús, al que desde aquí  saludo y le deseo todo lo mejor en sus posibles proyectos futuros. Jesús comenzó a trabajar en MSFT Insider a la vez que yo y puedo asegurar que estaba realmente entusiasmado e implicado con este proyecto; sin embargo, los acontecimientos no siempre se desarrollan como uno desearía y ha tenido que bajarse del barco por motivos personales. Respetamos su decisión y seguimos en contacto con él, aunque confieso que me gustaría volverle a ver por aquí, haciendo lo que le gusta y compartiendo sus conocimientos y experiencias con vosotros, como había hecho hasta ahora.

    En el apartado de las incorporaciones, le damos la bienvenida a:

    • David (alias Zaiku): Se encargará del apartado técnico de MSFT Insider. Él es quien provee el hosting, quien se encarga del mantenimiento de la web y quien está trabajando en un nuevo tema que verá la luz en los próximos días/semanas.
    • Pablo (alias HighRoad): El chico de las redes sociales, con quien interactuaréis vía Twitter y Facebook y quien os mantendrá al día de todo lo que acontece en el mundo de Microsoft.
    • Álex (alias X-Trem), Manuel (alias Sasuke) y un servidor (Sergio, alias Mr. Truman) nos encargaremos del contenido de la web, es decir: reviews, opiniones, comparativas, debates, tutoriales, etc.
    • Antonio, creador de la web, se encargará de nuestro canal de Youtube, donde nos ofrecerá tutoriales de Windows 8.1 y Windows Phone 8, reviews de apps y más sorpresas que irán llegando poco a poco. Además, trabaja codo con codo con David para optimizar el rendimiento de la web para que esta funcione lo mejor posible.

    La organización del organigrama es plenamente horizontal, no existen jerarquías de ningún tipo, sino que todos trabajamos juntos, cada uno cumpliendo con nuestras funciones, para llevar MSFT Insider al lugar que se merece.

    Por otro lado, en cuanto a los objetivos, también nos encontramos con importantes novedades. Tras mucho deliberar al respecto, hemos llegado a la conclusión de que MSFT Insider necesitaba otro enfoque para llegar a lo más alto. Nos dimos cuenta, gracias a los dos primeros vídeos de Antonio en Youtube y a algún que otro ingenioso artículo, de que la gente no buscaba actualidad en MSFT Insider, pues para estar al día de lo último de Microsoft existen otros medios que ya realizan su trabajo a las mil maravillas, tanto españoles como extranjeros.

    Creemos que nuestro proceder debe ir encaminado a ofrecer servicios al lector de forma gratuita, es decir: tutoriales, reviews de smartphones y aplicaciones, opiniones, consejos, ayuda… Sin embargo, esto requiere una participación muy activa por parte de nuestros usuarios, es decir, que comentéis y compartáis las publicaciones y vídeos que os parecen interesantes u os han aportado algo; que dejéis siempre vuestros comentarios si necesitáis algún tipo de ayuda, tenéis alguna sugerencia o, simplemente, queréis ser agradecidos con lo que os hemos aportado (o criticarnos por el trabajo mal hecho). En definitiva, queremos crear alrededor de MSFT Insider una gran comunidad en la que cada uno aporte su granito de arena para hacerle la vida más fácil a los demás, para introducirle de forma sencilla y divertida en el universo Microsoft.

    Tenemos un objetivo, una meta y capacidad para llevarlo a cabo. MSFT Insider ha vuelto, y lo ha hecho para quedarse. 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés