Más

    Disponible en consumer preview el complemento Class Notebook para OneNote

    OneNote es una de esas aplicaciones que se vuelven imprescindibles en nuestro día a día al poco tiempo de conocerla. Parte del mérito lo tiene la genial nube de Microsoft que sincroniza todo nuestro contenido rápidamente en todos nuestros dispositivos y otra gran parte del mismo es gracias a la dedicación y mimo que la empresa de Redmond ofrece a los usuarios de todas las plataformas.

    Pero no solo en el entorno de un usuario medio OneNote tiene gran uso, sino en el empresarial y en el educativo. Es para este último caso la nueva herramienta del servicio: Class Notebook. Un complemento enfocado al aula y que está ya disponible en forma de Consumer preview para 61 mercados a nivel global y 43 lenguas.

    Podrás instalarlo en las versiones de Office 2013 y 2016, e incluye numerosas características y ventajas para el duro día a día escolar.

    • Distribuye una página a todos tus alumnos en solo dos clicks: la sugerencia más popular que han recibido es hacer de la distribución de páginas algo sencillo. Se ha simplificado el proceso y ahora los estudiantes recibirán directamente la página sin tener que pasar por la librería de cuadernos.
    • Distribución individual y grupal: los profesores podrán especificar alumnos que, de manera individual, recibirán el contenido proporcionado por el profesor. Podrán también hacer sus propios grupos para que la tarea sea más sencilla en posteriores ocasiones.
    • Echa un ojo al trabajo del estudiante: otra sugerencia común y que han llevado a cabo es esa. Ahora los profesores podrán ver el trabajo individualizado de los estudiantes, pero no solo las tareas para el hogar, sino que podrán asignar tareas, mirar preguntas formuladas por el alumno etc. Todo ellos de una manera amigable y con una navegación entre cuadernos de alumnos muy rápida.
    • Fácil lanzamiento y despliegue de las herramientas: ahora los chicos de Microsoft han puesto fácil el lanzamiento de la aplicación de Office 365 Class Notebook para que el despliegue entre los equipos de estudiantes sea rápido y sencillo, sin necesidad de personal IT ayudando a la implementación.

    Además de esta herramienta, Microsoft tiene varias como la Class Notebook Creator, centrada en el mundo artístico; o Staff Notebook, centrado en la empresa y con unas características similares a la versión que os presentamos hoy. Esperamos que continúen lanzando complementos para hacer de OneNote la herramienta perfecta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés