https://www.xxzza1.com
Más

    Windows Phone sigue perdiendo fuerza en Europa según los últimos datos de Kantar

    A pesar de la presentación de nuevos terminales, las noticias acerca de la venta de terminales con Windows Phone no mejoran y, como acabamos de ver en los últimos datos publicados por Kantar, la cuota de mercado de Windows Phone continúa bajando en Europa.

    A pesar de las malas cifras de ventas en prácticamente todos los mercados, el viejo continente había sido hasta ahora uno de los principales baluartes, algo que, según los últimos datos ofrecidos por Kantar, está empezando a cambiar, encontrando bajadas de cuota de mercado en países tan importantes como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, donde la cuota ha caído casi un punto en este periodo. Algo similar ocurre en otros mercados como el australiano y el brasileño.

    Estados Unidos, uno de los pocos mercados que sube

    Sin embargo, por extraño que parezca, la nota positiva de esta noticia es la subida de un punto en uno de los mercados más importantes a nivel mundial, el estadounidense, donde la cuota de mercado ha subido del 1,6% al 2,6%.

    Esta bajada de cuota de mercado, siendo sinceros, era más que previsible. La mayoría de los usuarios adquieren terminales de gama media, una gama en la que actualmente encontramos únicamente al Lumia 640. Un terminal que, si bien sigue funcionando realmente bien, tiene ya más de un año a sus espaldas.

    Microsoft ha tomado la arriesgada decisión de darle la oportunidad a los partners, unos partners que, si bien es cierto que están empezando a hacer cosas interesantes, como es el caso de los productos presentados por HP, Acer, Alcatel o Funker, aún tienen mucho trabajo que hacer.

    Veremos si, como ya ocurriese en 2014 con el Nokia Lumia 930, Microsoft nos sorprende en esta Build con una nueva versión del sistema operativo, Redstone, y con un nuevo dispositivo móvil. La verdad, no podría haber un momento mejor.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés