Más

    Análisis de la Fitbit Surge

    Mientras el mercado de los smartwatches sigue en la duda obre si realmente es rentable o no, o si el público realmente tiene interés en él, hay otro mercado de wearables que está viviendo su época dorada actualmente: el de los cuantificadores deportivos.

    Dentro de esta categoría recientemente salió la noticia de que Fitbit era el principal fabricante de wearables deportivos hoy en día a nivel de ventas mundiales, y como en Microsoft Insider queremos que estéis al tanto de todo lo tecnológico que rodea a Microsoft y Windows, os traemos el análisis de uno de los modelos más avanzados de Fitbit, el Surge.

    Análisis en vídeo

    El mejor amigo del hombre….deportista

    De siempre me he considerado una persona deportista, no puedo vivir sin hacer deporte. Por eso desde que conocí la existencia de los wearables deportivos quise uno, y como bien sabéis los que nos leéis más a menudo, finalmente conseguí una Microsoft Band. Aunque este análisis no es sobre la Band, pienso que para un usuario de Windows el punto de vista de alguien que la ha usado y ahora tiene una Fitbit puede ser muy interesante.

    La Fitbit Surge se podría decir que es el modelo más top de Fitbit (sólo por detrás de la nueva Blaze). Por lo tanto es una buena forma de empezar por primera vez dentro del mundo Fitbit y de su maravillosa y completísima aplicación.

    Desde el primer instante en que tienes la caja en tus manos te das cuenta que Fitbit quiere cuidar cada detalle. Un diseño muy atractivo, rídigo, de calidad y quizás algo complejo a la hora de abrirla por primera vez, pero que no hace más que sentirte orgulloso de haber realizado la inversión que acabas de hacer (aunque en nuestro casi ha sido un préstamo por parte de Fitbit España, se lo agradecemos). En la caja nos encontraremos la pulsera, un cable USB para cargarla en cualquier cargador de smartphone y un adaptador USB para poder sincronizarla inalámbricamente con nuestro PC o Mac.

    Variedad de colores de la Fitbit SurgeLa Surge la podemos encontrar en 3 colores diferentes: azul, negro y naranja. La correa por desgracia no es intercambiable, por lo que probablemente lo más recomendable será escoger el modelo negro (ya sabéis, el negro siempre combina con todo) pero estaría genial poder cambiarle el color y disfrutar por ejemplo de la correa de nuestro modelo que era el naranja, que me ha gustado mucho. Además, la Surge es realmente cómoda de llevar y su correa es muy flexible.

    Aunque el dispositivo es bastante gordito por su parte superior, nunca me ha llegado a molestar o resultar incómodo, salvo únicamente en ocasiones con prendas de ropa que tuvieran la manga muy estrecha. Tiene una pantalla cuadrada de un tamaño generoso que aunque es en blanco y negro retro iluminada, tiene una resolución más que suficiente para ver todo bien, ya sea a pleno sol como durante la noche. El principal problema que le vería en tema diseño es que no es especialmente bonita, no tiene un diseño elegante que puedas llevar siempre contigo sin importar el estilo de ropa que vayas a utilizar.

    Botones del lateral derecho de la Surge

    La pantalla es táctil, pero también dispone de 3 botones en los laterales que hacen la función de selección a la hora de cambiar al modo de reloj, comenzar el ejercicio físico, activar y desactivar la alarma, etc. El movimiento por la interfaz general es táctil (muy cómodo y rápido), pero para los detalles donde sería más complicado acercar pulsando con un dedo, tenemos los botones.

    La batería suele ser uno de los principales aspectos negativos cuando hablamos de wearables. Pero en este caso he quedado sumamente satisfecho con el rendimiento de la Fitbit Surge. Normalmente me ha durado unos 5 o 6 días, todo depende de si la tienes conectada siempre al Bluetooth del teléfono. Probablemente más de uno quiera una batería mayor, pero teniendo en cuenta la gran pantalla que dispone, considero que es una duración más que suficiente.

    Parte trasera de la Surge

    Además, la Surge dispone de GPS, por lo que podrás salir a correr con ella sin necesidad de llevar contigo el smartphone. Obviamente al activar el GPS la batería bajará mucho más rápido, durando según Fitbit hasta 10 horas, lo cual está muy bien. A diferencia de la Band, el Surge tiene siempre activado el pulsómetro, por lo que tendrás un registro completo de tus pulsaciones a lo largo del día. Pienso que sería ideal tener una opción de que sólo mida las pulsaciones cada 15 minutos como hace la Microsoft Band fuera del modo deporte.

    Gran pulsera para el deporte, y ya está

    Con Windows 10 Mobile se supone que llegaban nuevas APIs para que los wearables pudieran ser interactuar mejor con los smartphones. Pero por desgracia en W10M tener la Surge conectada siempre al teléfono no aporta mucho más que simplemente sincronización continua de datos, ya que por ahora no tenemos notificaciones como por ejemplo sí tienes en Android. Aunque tengo que aclarar que aún así, las notificaciones en Android están muy limitadas.

    Modo carrera en la SurgePor un lado tenemos las notificaciones de llamadas, y por otro tienes que escoger entre notificaciones de SMS o de mensajes de WhatsApp, y ya está. Tras ciertos problemas para conseguir sincronizar los mensajes de WhatsApp (la app sincroniza mejor y más rápido en W10M que en Android, todo sea dicho) podrás recibir avisos por vibración de los mensajes y leerlos, aunque obviamente no responderlos. La Surge dispone también de control de música que se activa con una doble pulsación en el botón izquierdo, pero tampoco está disponible de momento en Windows 10 Mobile, aunque es de suponer que próximamente podría llegar.

    Una aplicación para dominarlas a todas

    Como he dicho al comienzo del análisis, tengo una Microsoft Band para mi día a día, y hasta ahora la app de Microsoft Health me había gustado mucho y la veía genial. Pero después de probar la app de Fitbit, te das cuenta de porqué son el primer vendedor de wearables deportivos. Porque tener una buena aplicación hace muchísimo, sobre todo cuando hablamos de cuantificar datos.

    En un simple vistazo nada más abrir la app puedes ver cómo llevas el día. Te muestra toda la información que ha ido recogiendo la pulsera de pasos, pulsaciones, distancia, etc, además de información de tu actividad deportiva peso o horas de sueño de tu última noche. Al pulsar sobre cada apartado, podrás ver en detalle tu registro de los últimos 7 días en un gráfico además de todas las marcas diarias que has registrado desde que tienes tu Fitbit.

    En la parte inferior tienes un pequeño menú con opciones rápidas tales como crear una nueva alarma (no se puede establecer una alarma nueva desde la pulsera), registrar nuestro peso, registrar alimentos, etc. Sinceramente me ha impresionado muchísimo lo bien organizada y diseñada que está la aplicación, hace que puedas saber todo lo que necesitas de forma rápida y sencilla de entender para cualquier persona.

    Alarma en la Fitbit Surge

    Además, otro factor muy importante es el tema amigos. Puedes agregar a tus amigos y crear diferentes retos semanales o de varios días, lo cual hace mucho más divertido llevar siempre tu pulsera. Y Fitbit te anima siempre a seguir usándola con las diferentes insignias con las que te premia al conseguir diferentes marcas, por ejemplo conseguí una que se llamaba Marcha de pingüinos, y era por haber andado 112 kilómetros que es la distancia que recorría el pingüino emperador en su migración.

    Conclusión final

    He de admitir que antes de probar la Surge tenía una opinión bastante negativa de los productos de Fitbit. Pero tras haber estado con una, le he visto un gran atractivo, sin duda la aplicación ayuda muchísimo a decidirte por pillarte una, además si tienes amigos o conocidos que tengan Fitbit más divertido llevarla.

    El principal aspecto negativo que le veo a la Surge es que su diseño no encajará en todas las situaciones de tu día día a nivel de vestimenta o de comodidad debido a su grosor. Y no tener posibilidad de recibir notificaciones o controlar tu música desde ella. Pero sin duda para alguien que quiera utilizarla para su vida deportiva y no le importen las notificaciones, es una gran compra.

    Lo mejor:

    • Pantalla con una gran visibilidad y respuesta
    • Buena duración de batería
    • Aplicación de Fitbit sobresaliente
    • Interfaz de la propia pulsera muy agradable de usar

    Lo peor:

    • Diseño poco elegante sin posibilidad de cambiar las correas
    • No hay notificaciones ni control de música en Windows 10 Mobile
    • Sin resistencia al agua

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés