Más

    [Retrasado 15 minutos] Podcast 80: El retraso de dispositivos a 2017, novedades en Windows 10 Mobile, llega The Division y Hitman a Xbox One,

    Un domingo más aquí estamos con un nuevo Podcast, esta vez con la edición número 80. El Podcast de esta semana tendrá lugar hoy domingo 13 de marzo a las 22:00 hora española peninsular. Este Podcast podéis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 4:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 3:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 6:00 pm para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 4:00 pm
    • 5:00 pm en República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:30 pm

    Podrían retrasarse los nuevos dispositivos hasta dentro de un año

    Redstone sería la única gran actualización del año. Microsoft pospondría Redstone 2 a la primavera de 2017 y querría empezar a seguir la tendencia de la industria en cuanto al lanzamiento de dispositivos. De esta manera, podríamos ver reducido el lanzamiento de nuevos equipos en lo que resta de año y, Microsoft cedería el protagonismo a sus partners.

    ¿Es una decisión adecuada o puede repercutir sobre la delicada salud de Windows 10 Mobile? Sin duda será una de las preguntas del podcast de esta noche. También comentaremos si es mejor seguir la corriente del mercado u olvidarse de lo que hace el mercar.

    Xbox One estrena nuevos juegos, llega el ansiado The Division, Hitman y novedades sobre Gears 4

    Ha tardado dos años en llegar, dos años plagados de rumores, mala prensa y otras bondades. Pero ya está disponible The Division para consolas y PC. Y si tienes Xbox One contarás con los primeros DLC antes que nadie. Un juego que por fin ha llegado y que nos pondrá a prueba en el sigilo.

    Además también ha llegado el nuevo juego de Hitman, compararemos como se nota en ciertas escenas el uso de DirectX12 y que esperamos del futuro desarrollo de las APIs de Microsoft en este juego y en Gears 4 del que tenemos más información sobre la historia y sus protagonistas.

    La nueva actualización que llega a Windows 10 Mobile

    Esta semana hemos tenido una nueva actualización en Windows 10 Mobile. El sistema operativo cada vez es más estable y salvo algunos bugs molestos que esperamos que se solucionen muy pronto, el resto es muy estable.

    La ventaja sigue siendo la llegada el mismo día a todos los dispositivos. Esto facilita que los fabricantes tengan una labor menos y solo deban preocuparse de mejorar su hardware y quizás sus drivers. Esta semana veremos como Funker presenta una actualización del firmware de su W5.5 Pro.

    En Redstone ya tenemos disponible el tercer botón para indicar cuando llegaremos tarde a una cita. Esto envía un correo electrónico a los participantes para indicarles cuando llegarán.

    Los convertibles Windows dominarán el mercado en 2020 según IDC

    La última predicción de IDC es quizás la más lógica. Esta predicción situaría a Microsoft con una cuota de un 74% de cuota en 2020. El MWC de este año ha mostrado la apuesta de los fabricantes hacia dispositivos convertibles con Windows relegando a Android al olvido prácticamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés