Hace un par de días conocíamos que Microsoft permitirá a los desarrolladores, que así lo implementan, usar una nueva característica conocida como «Cross-Network» que permitirá el juego entre distintas plataformas, como hemos visto en la nueva edición de Killer Instinct. Pero la cosa no queda ahí y es que los de Redmond confirmaban que esta característica es extensible a plataformas de la competencia como PlayStation 4.

Ahora, Sony ha recogido el órdago que les dejó Microsoft aprovechando también para lanzar una «pequeña pulla» en la que les recuerda que Final Fantasy permite el juego cross-platform enter PlayStation y PC desde 2002. También, añadieron que no serán ellos quiénes pongan impedimentos para realizar lo anunciado por Chris Charla en la Game Developers Conference.

Estaremos encantados de mantener conversaciones con cualquier distribuidor o desarrollador interesado en el juego entre plataformas.

Estas declaraciones podrían iniciar el camino a algo soñado por millones de jugadores de ambas plataformas. Si fuese algo que llegase a estandarizarse entre los juegos, los usuarios podrían elegir entre PC, Xbox One o PlayStation 4 en función de sus necesidades sin perder la posibilidad de jugar con sus amigos independientemente de la consola o equipo que utilicen.

Recordemos que Rocket League será otro de los juegos que contarán con la posibilidad de juego entre usuarios de Xbox One y equipos con Windows 10, lo que junto con la disponibilidad del juego en PlayStation 4 podría dar a lugar al primer título en implementar Cross-Network entre el ecosistema de Microsoft y la consola de Sony.

46 Comentarios

  1. Yo quisiera que pasara en Battlefield 5 entre Xbox One y Ps4. Pc no porque mucho hack y macreros. No dejan jugar bien en pc los tramposos.

      • En pc no hay balance el que tiene mejor el telclado y mause apunta mejor. Y en cambio en consola todos a la misma calidad grafica el mismo control. 100% consola mejor en jugabilidad.

        • También depende de la mano que maneja la herramienta. Se podrá tener la mejor herramienta, pero la calidad baja cuando la mano que lo usa no es buena con ello.

    • Pues deberían de implementar mas seguridad anti-hacker, en mi opinión me gusta jugar limpio, porque si le metes hacks al juego no tiene sentido estar gane y gane.

      • Ya lo habrán pensado si lo han propuesto. De momento, en los juegos de window store no hay un fichero exe y no puedes usar mods, así que parece que se han curado en salud.

    • Yo pienzo que meter un shooter Pc Vs Consolas es mas complicado de lo que parece, pues no se puede comparar la presicion y sensibilidad y tiempo de respuesta que se tiene en un mouse, con el de un mando de Consola.

        • Tendrían que implementar la ayuda de apuntado qué hay en consola, restringir el uso de ratón y teclado, el numero de jugadores por partida, y puede que algún qué otro detalle que pase por alto. Por lo demás no creo que tengan problema

  2. Jaja me gustó la respuesta de Sony, porque es muy cierta, la única que puso impedimentos a eso fue Microsoft, se agradece mucho el cambio de enfoque de Microsoft, aunque me pregunto quién habrá propuesto esto y habrá convencido a los directivos de Microsoft para que cambien de idea así, la mayoría de mis amistades tienen PS4 así que me viene perfecto para mi, espero lo implementen los desarrolladores.

    • Chony jamás ha hecho nada. Es el desarrollador el que lo hace porqué es quien monta los servidores. Y como la seguridad de PSN es de risa les daba lo mismo si desde Windows (u otro SO) les hackeaban algo. En Microsoft se toman muy en serio la seguridad, así que es normal que no quisieran. Ahora que ha cambiado como compilan los juegos de la store (y otras cosas que no sabemos) parece que han visto que es un buen momento (veremos como acaba todo esto).

  3. esto estaría dando un punto muy bueno en contra de las personas que les gusta estar en guerra con su consola por bandera. . .

  4. Al momento de iniciar la partida debería aparecer desde que dispositivo se esta jugando, como lo hace PlayStation-PC con King of fighters (esto es solo una idea)

    • pero todavía no han dicho los juegos y que desarrolladores ban a querer recuerda que cada quien tiene sus juegos exclusivos como Gears Of Wars o Urchated 4 o como se escriba van a convivir los 3 PC, XBOX Y PSN xD!!!! ( no soy fanboy ) eh visto lo que dicen en paginas de juegos

      • SI, pero siento que los desarrolladores si se van animar, pero los fanboys son los que lo van impedir, dirán los usuarios de PC son unos tramposos y hacks ellos llevan mas ventaja xD

        • Hay que reconocer que es un poco preocupante. Pero para eso Microsoft ha sacado los juegos sin formato exe (y otros cambios), así no se pueden piratear tan fácilmente.

  5. pues en rocket league la mayoria que se conectan a las partidas vienen de ps4, agregar la base de usuarios de xbox seria aun mejor.

  6. Se ve bueno esto para todos, lo que quisiera saber que pasara con rocket league en su versión de PC??? sacaran una versión para la tienda de windows 10??? o usaran la de steam para este propósito??? no quiero tener que comprar de nuevo el juego solo pq la versión de la tienda hace Cross-Network, aunque el rocket league en PC tiene una comunidad gigante o por lo menos no e tenido que esperar mas de 1 min para poder entrar a una partida :) …. sea como sea igual esto esta genial, solo espero que diga de alguna forma con que tipo de usuario jugamos si pc, xbox one, ps4 psvita (no se si la incluirán pero igual seria genial xd).

    • No te preocupes que nadie te obligará a comprar nada de nuevo. Se actualizaría y fuera. Por otro lado, esto es viable desde siempre, pues suelen ser los editores los que ponen los servidores para todos los sistemas. Ejemplo claro, Bungie, Activision y Destiny. Era muy fácil que se pudiera tener multijugador cruzado.

  7. Los exclusivos valdrán más que nunca, con esta decisión quien más gana es Microsoft, que ya sea en Xbox o en PC es la que va a servir el software que mueva todo el tinglado. Lo malo es que para cualquier desarrolladora supone tener unos servidores de la hostia, también miedo me dan los cheaters de PC.

  8. Es que, como digan que no, se les cae el pelo. Hasta el más chonier tendría que reconocer la mierda de empresa por la que ha apostado.

  9. al rato le van a instalar W10 a la PS4 también, digo con eso de que hoy en día lo quieren instalar en todos los dispositivos

  10. No se porque presiento que Microsoft ya no lanzara mas xbox al mercado si no la lanzaran solo para PC gamers y claro su servicio de xbox para todos los hardwares que lleven Windows 10, saludos.

    • Pero la consola sigue siendo una buena opción, no todos pueden tirarse 1500 dólares en una pc gamer, para los no exigentes exquisitos invertir 300 en la consola viene mas que perfecto

      • Tal vez veamos a Nintendo o a Sony integrarse con Windows 10 asi Microsoft se sale de la competencia, saludas

        • No creo que deje de lado a Xbox, al menos no por los siguientes 5 años, veremos si hay una consola de nueva generación, y esto de poder jugar desde la pc o cualquier consola para jugar tu juego preferido me parece perfecto, es lo que se debio haber hecho desde el inicio.
          Veremos como lo implementan, por ahora es prometedor.

          • Claro solo mire la potencia de direx12 y claro las gafas de realidad aumentada, puede ser un futuro para una xbox futura porque cuando probaron minecraft en ella se veía muy bn, a ver ai sigue haciendo hardware Microsoft o solo se dediquen a software, saludos.

          • Las hololens serian perfectas como una evolución de la consola, pero para eso me temo que falta minimo 10 años hasta que la tecnología lo permita. Imagina correr todo desde las lentes, apps, programas, juegos directamente desde la lente o bien si son juegos exigentes streaming de la PC o consola, recuerdo haber visto una demo con el Halo 5 donde trasladaba la pantalla del PC a la hololens. Veremos como lo potencian.

Comments are closed.