Más

    Sony parece dispuesto a aceptar el juego Cross-Network propuesto por Microsoft

    Hace un par de días conocíamos que Microsoft permitirá a los desarrolladores, que así lo implementan, usar una nueva característica conocida como «Cross-Network» que permitirá el juego entre distintas plataformas, como hemos visto en la nueva edición de Killer Instinct. Pero la cosa no queda ahí y es que los de Redmond confirmaban que esta característica es extensible a plataformas de la competencia como PlayStation 4.

    Ahora, Sony ha recogido el órdago que les dejó Microsoft aprovechando también para lanzar una «pequeña pulla» en la que les recuerda que Final Fantasy permite el juego cross-platform enter PlayStation y PC desde 2002. También, añadieron que no serán ellos quiénes pongan impedimentos para realizar lo anunciado por Chris Charla en la Game Developers Conference.

    Estaremos encantados de mantener conversaciones con cualquier distribuidor o desarrollador interesado en el juego entre plataformas.

    Estas declaraciones podrían iniciar el camino a algo soñado por millones de jugadores de ambas plataformas. Si fuese algo que llegase a estandarizarse entre los juegos, los usuarios podrían elegir entre PC, Xbox One o PlayStation 4 en función de sus necesidades sin perder la posibilidad de jugar con sus amigos independientemente de la consola o equipo que utilicen.

    Recordemos que Rocket League será otro de los juegos que contarán con la posibilidad de juego entre usuarios de Xbox One y equipos con Windows 10, lo que junto con la disponibilidad del juego en PlayStation 4 podría dar a lugar al primer título en implementar Cross-Network entre el ecosistema de Microsoft y la consola de Sony.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés