A principios de este mes Microsoft hacía un gran anuncio, presentaba SQL Server en Linux. Un movimiento que recibía con entusiasmo la industria. Pero, todavía faltaba por conocer el calado de la propuesta de Microsoft.

SQL Server en Linux ya ha recibido 8000 peticiones

Según Takeshi Numoto, vicepresidente de Cloud y Empresa, los clientes de muchas empresas estaban entusiasmados con la noticia. Y, de acuerdo con las cifras que disponen, más de 8000 compañías se han apuntado a probar SQL Server 2016 en Linux. Además dentro de esas empresas hay alrededor de un 25% de las empresas del índice Fortune 500.

Nadie duda del potencial de Microsoft Azure, que compite contra Oracle y Amazon Web Services para conquistar los servicios en la nube. Este era el área de negocio de Satya Nadella, el CEO de Microsoft ayudó durante su desarrollo y se está convirtiendo en uno de los negocios más importantes.

De hecho se está viendo como uno de los negocios con más futuro en Microsoft. Desde Redmond quieren expandir los servicios ofreciendo flexibilidad para atraer a nuevos clientes. Si mantiene esta flexibilidad y esta cantidad de servicios acabará por imponerse a Amazon Web Services. La apuesta de Microsoft es total y Azure seguirá creciendo para ofrecer todos los servicios que sus usuarios puedan necesitar.

32 Comentarios

  1. Esto deja claro una cosa. La desaparición de Windows en empresas con el tiempo. Microsoft no es tonto. Linux es el presente en la empresa, solo falta que lance Office para Linux, tiempo al tiempo.
    Linux barre en Azure, en computing, en la nube, todo es Linux.
    Microsoft se esta tirando piedras sobre su propio tejado.

      • Yo solo sigo eso, linux es el rey de la empresa. Aquí se habla de la subida de Azure y lo bueno que es, pero no nos planteamos cual es tema de verdad. Azure esta llegando a donde esta llegando gracias por ofrecer Linux, nada mas y nada menos.

    • Bueno…yo mas bien creo que se orienta a otro tipo de negocio donde la venta de licencias del SO no tenga tanto peso, y si lo tengan los servicios que se puedan ofrecer en cualquier plataforma. Tampoco tengo tan claro que se abandone Windows en favor de Linux asi por las buenas,ni siquiera en las administraciones publicas. No es que sea dificil manejarse, y tenemos distribuciones amigables al usuario comun, pero requiere aprendizaje y la gente es reacia a los cambios. Ademas, el soporte de hardware no es tan amplio y normalmente es mas farragoso que todo funcione como nos gustaria. Asi que tranquilos ;)

      • En la administración publica se usa Linux. En las grandes empresas se usa Linux. Microsoft no ama Linux, lo que pasa es que o apuestas y ofreces lo que el usuario quiere o te hundes. Asi que se trata claramente de interés, ni mas ni menos. Azure ha empezado a subir gracias a que han empezado a ofrecer Linux.

        • A ver, eso de que Linux barre en la empresa es falso. Una cosa son servidores y los servicios asociados a ellos y otra es el OS que se use para administración en la banca, para un administrativo o en medicina por poner unos ejemplos. Todo lo que acabo de mencionar es Windows. Por ejemplo, las administraciones públicas que han optado por Linux lo han hecho simplemente por ahorro de costes en el corto plazo, es decir, como medida electoralista de cara al público. «No pagaremos licencias a las oligarquías como Microsoft que son malvadas, usaremos Linux. Paz y amor para todos». Sin embargo, muchas administraciones que se pasan a Linux acaban volviendo a Windows porque pierden productividad. Teniendo en cuenta que no va a haber un Windows 11 (en principio) yo pagaría sin duda licencias para Windows 10 pero es cierto que si una universidad por ejemplo tiene que comprar licencias para XP, luego para 7 y ahora para 10…como que te planteas usar Linux.

          • Las licencias tendrían que ser un tema temporal y no de versión de SO. Es decir, tu compras un licencia para 10 años por X euros para el SO del momento, siempre pudiendo ir a una versión más actual del SO pero no hacer downgrade.
            Porque sino lo que pasa es que para una empresa tiene estabilidad con XP, en 2007 sale vista, en 2009 sale 7, 2012 el 8 y en 2015 el 10. Tu crees que una empresa puede estar cambiando de SO y de licencias cada 3 años?
            Es económicamnete y logísiticamente inviable.
            Lo de linux a corto y largo plazo es muy discutible, porque el problema es que hay gente muy cerrada que no quiere cambiar. Yo se de gente en la administación pública que se hacen pedido por fax pudiéndose hacer por web…

        • Se usará en servidores, para la gestión. . . pero lo demás son equipos Windows. .. por lo menos, acá en México así es. . . servidores Linux y equipos Windows.

        • Todos los puestos de usuarios son windows en casi todos lados. En servidores si hay linux o variantes sobre todo en administración pública. Pero en empresas tb hay servidores windows

    • Hombre Nano no discuto q la mayor parte de servidores en empresas sea Linux pero eso ha sido así casi siempre. Pero Windows ha crecido siempre. Y eso nunca ha significado q windows no este en la empresa q cambia ahora?, que SQL pueda instalarse en linux no supone un gran cambio los q tienen necesidad de servidores linux podrán optar a usar sql server en vez de otros. No creo q nadie cambie sus servidores a windows por sql server. Pero esto ayuda a que Sql server no sea descartado automáticamente. Como base de datos. Que negro lo ves todo

    • Te faltó decir que este (sí) es el año de Linux en escritorio. Linux no es ningún presente en ninguna empresa. Fue un bonito experimento, pero ya pasó. Todo lo que se ahorraron a corto plazo lo han ido perdiendo en productividad. Al igual que los usuarios de Google Apps for Work se están migrando masivamente a Office 365.
      Linux no barre en Azure (el 20% hasta el momento). Linux siempre ha sido el líder en servidores grandes y grandes compañías, y eso no iba a cambiar con Azure.
      No sé, simplemente se ve una empresa que quiere competir en condiciones contra su competencia (AWS, Google) y tú sólo vez el Apocalipsis. Que dirías si Microsoft no permitiera Linux en Azure? Lo aplaudirías? Digo, por ser lo contrario a lo que aquí criticas…

      • ¿Pero este no era el año de Windows Phone en los móviles? Estoy perdido con tanto hablar de «él año de»

    • Al contrario. .. . no es la desaparición de Windows en la empresa. . . es la apertura de Microsoft para poder ofrecer sus servicios a quienes no utilizan Windows en sus servidores. . . porque crees que se empezó a ofrecer redhat desde azure?. . . para que Microsoft pueda captar mas clientes o mantenerlos.

      Chico, a veces ves el vaso medio vacío!

  2. Muchachos, alguien me podría decir si word para w10m dejó de ser gratis? Es que intento crear un documento y me dice que debo estar suscrito a office 365.

  3. Y con esto espero un aumento en la oferta laboral, para los que como yo, piensan en certificarse en esta tecnología.

  4. ira por encima de Google Cloud pero AWS por ahora es el rey, sobre amazon no solo te despliegan OS, te despliegan balanceadores F5s, aceleradores Riverbeds etc… tiene bastante valor añadido eso.

  5. OT: El camionero geek acaba de convertirse oficialmente en un hater con los últimos tweets que ha publicado -.-‘
    Algunos solo hablan de las cosas que se van o no están, yo prefiero hablar de las que llegan.

  6. bien bonito quedó Twitter con la nueva actualización (: … pero como dicen en Xataka hoy, «cada vez hay menos interes por windows en móviles»

Comments are closed.