Más

    Microsoft confirma la llegada de las apps a Xbox One para verano y mejoras gráficas para los juegos UWP

    La apuesta de Microsoft por las aplicaciones universales comenzó hace ya un par de años con la presentación de Windows Phone 8.1. En un principio eran aplicaciones que podrían servir tanto para PC, tablets y smartphones, pero con la llegada de Windows 10 las han potenciado para llevarlas a más sitios y que sean más potentes y con menos limitaciones.

    Durante la Game Developers Conference que se ha celebrado recientemente, Microsoft ha vuelto a confirmar que las aplicaciones UWP llegarán a Xbox One, pero ahora han dado además una fecha para la cual esperan que la tienda de Windows y de Xbox se unan para reunir todo este contenido: a lo largo de este verano (probablemente entre los meses de junio a agosto, para nuestros usuarios de Sudamérica).

    Además, han confirmado que las aplicaciones UWP se van a ir abriendo gradualmente para permitir configuraciones gráficas más avanzadas que los usuarios están exigiendo actualmente en juegos como Rise of the Tomb Raider o Gears of War, los cuales tienen ciertas limitaciones con respecto a las versiones .exe clásicas. También han confirmado que los desarrolladores al igual que actualmente pueden hacer apps sólo para smartphone o PCs, podrán hacer aplicaciones que estén dirigidas exclusivamente para usar en Xbox One.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés