Más

    [Actualizada: Nuevos smartphones pueden instalar la build 14291] Las extensiones llegan a Edge con la Build 14291 para PC, también tenemos nueva build para smartphones

    Actualización: Como ya se anunció anteriormente, los smartphones que ahora ya han recibido Windows 10 Mobile por medio de la app Update Advisor pueden actualizar a la última build 14291. El único que se queda fuera de momento es el Lumia 635 que se incluirá próximamente en este grupo de dispositivos. Aquí podéis consultar la lista de los equipos que pueden instalar las últimas builds de Redstone para Mobile.

    Hoy ha sido un día duro en Redmond, tras la actualización oficial de gran parte de los smartphones con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, no cesa la actividad en el programa Windows Insider y Gabe Aul acaba de anunciar la disponibilidad de la build 14291 en el anillo rápido tanto para dispositivos de escritorio como para smartphones.

    La principal novedad de esta nueva compilación es la llegada de las extensiones al navegador de Windows 10 en su versión para PCs y tablets. Con esto, se pone fin a una serie de especulaciones sobre su llegada y, finalmente, los Insiders pueden comenzar a probar la nueva característica que Microsoft nos ha mostrado en vídeo.

    Para acceder a las extensiones, simplemente tenemos que hacer clic sobre el botón superior derecho con el icono de los tres puntitos y pulsar sobre «Extensiones». En el panel que se nos abrirá, podemos entrar en «Conseguir extensiones» para acceder a una nueva pestaña desde la que podremos elegir las extensiones que queremos instalar. Por el momento, solo están disponibles aquellas que ya se filtraron como son Microsoft Translator, Mouse Gestures y Reddit Engagement Suite. Recordamos que las extensiones no están disponibles para smartphones, aunque las novedades para Edge no se quedan ahí.

    Otra de las características que era muy demandada por parte de los Insiders era la posibilidad de anclar una pestaña para mantener un sitio web fácilmente accesible. Al anclar la pestaña, aparecerá automáticamente al comienzo de la barra de título del navegador y se mostrará únicamente su icono sin el botón de cerrar para que no puedan ser cerradas de forma accidental. Además, al cerrar y volver a entrar al navegador, las pestañas ancladas seguirán en el mismo sitio en el que las dejamos.

    Menú contextual de pestañas en Microsoft Edge

    Con la build 14291, es posible acceder directamente a un sitio web cuya URL hayamos copiado y pegado. Por ejemplo, copio la URL de Microsoft Insider desde la barra de direcciones, abro una nueva ventana de Microsoft Edge y pulso con el botón secundario del ratón sobre la misma barra para que aparezca el menú contextual, pulsamos sobre «Pegar y acceder» y no tendremos que realizar ninguna otra acción tras pegar la URL.

    Menú contextual en la barra de direcciones

    Nueva aplicación de mapas

    Tras la marcha de Here de la plataforma, Microsoft anunciaba que una actualización llegaría para la app de Mapas. «Dicho y hecho», la nueva actualización introduce un gran conjunto de novedades empezando por un rediseño de la interfaz mucho más parecida a la que utiliza Bing Mapas en su versión web. Además, ahora será Cortana quien te guíe en la navegación paso a paso, y también ha mejora la navegación GPS para coche y transporte público entre otras muchas mejoras. Podéis conocer todos los detalles en este artículo.

    Nueva interfaz de la app Mapas para Windows 10

    La app de Alarmas también se actualiza

    No suele dársele demasiada importancia a la aplicación de alarmas en ningún sistema operativo, pero Microsoft no ha querido olvidarse de ella en la build 14291. Con esta actualización, han introducido un nuevo selector de hora, así como un nuevo diseño a la hora de crear y modificar alarmas y temporizadores.

    Selector de hora en la app de alarmas

    Insider Hub y Windows Feedback se unifican en Feedback Hub

    Tener dos aplicaciones para realizar el seguimiento del feedback de los Insiders era un tanto contraproducente, por lo que los Redmond han apostado por reunirlas dentro de una sola aplicación que se encuentra disponible tanto para PC como para smartphones. La aplicación todavía tiene mejoras pendientes y crashea en distintas situaciones, como al postear feedback tras haber realizado una captura de pantalla o la falta de un tile de la app.

    Aplicación de feedback en Windows 10

    Errores corregidos

    Para PC

    • El problema que causaba que el área de notificaciones se mostrase descolocado al activar «mostrar todos los iconos en el área de notificaciones» debería estar solucionado.
    • Solucionado un problema que impedía la conexión a viejas redes WiFi que utilizasen métodos de encriptación WEP.
    • Solucionado un problema que impedía cerrar la barra de búsqueda en Edge en pantallas menores de 8 pulgadas.
    • Solucionado un problema que hacía que el icono de extracción segura de dispositivos cambiase al utilizarse y se mostrase el icono antiguo.
    • En las búsquedas sugeridas de Edge, al pulsar sobre ella nos llevaba a la búsqueda en lugar de a la web sugerida, esto ha sido corregido.

    Para smartphones

    • Solucionado un problema que impedía la conexión a viejas redes WiFi que utilizasen métodos de encriptación WEP.
    • Solucionado un error que ralentizaba la entrada de texto tras escribir muchas palabras.
    • Mejorado el reconocimiento de palabras largas usando Word Flow.
    • Solucionado un problema que mostraba nombres de aplicaciones extrañas en el apartado «Extras» de Configuración.
    • Solucionado un problema que hacía fallar la selección de fotos, en ocasiones al pulsar sobre una imagen, se marcaba otra que se encontrase en otra ubicación.

    Errores conocidos

    En PC

    • En Microsoft continúan investigando la razon de los bloqueos del teclado, del touchpad y de la pantalla táctil en la Surface Pro 3, Pro 4 y Surface Book. Hasta el momento, la única solución posible es forzar un reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido.
    • El equipo podría bloquearse al conectar un mando de Xbox 360 o Xbox One.
    • Si usas Hyper-V y tienes configurado un Virtual Switch para tu adaptador de red, pese a que veamos un indicador de error con una X roja en el área de notificaciones, debería funcionar perfectamente.
    • Algunas aplicaciones de escritorio antiguas como QQ Messenger, Windows Live Mail o Expression Encoder 4 están experimentando cierres inesperados.
    • Debido a un error de controladores, los antivirus de Kapersky no funcionarán correctamente. Microsoft está trabajando con ellos para solucionarlo lo antes posible.

    En smartphones

    • Si restablecéis vuestros smartphones en esta build y lo restaurais desde una copia de seguridad, fallará al restaurar vuestras aplicaciones dejando tiles grises en la pantalla de inicio. Al instalar dichas aplicaciones, no se restaurarán los datos de la app y todo lo que hagamos sustituirá a los datos guardados anteriores. Por lo tanto, procurad no restablecer el teléfono con esta build y, en caso de que lo consideréis necesario, no restauréis la copia de seguridad y desactivadla en la app Configuración.
    • Debido a un fallo en las APIs del sistema no será posible establecer una conexión entre la Microsoft Band 1 o 2 y el dispositivo.
    • La app Gadgets no detectará el Microsoft Display Dock y, por lo tanto, no será capaz de actualizar su firmware en caso de que no se encuentre actualizado. Continuum seguirá funcionando con normalidad.
    • Se ha introducido la posibilidad de administrar la configuración de Insider desde la app de Configuración en el apartado «Actualización y seguridad» de la misma forma que se hace en PC. Ahora mismo la característica no funciona y provoca el cierre de la aplicación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés