https://www.xxzza1.com
Más

    Conoce las novedades de la aplicación de Mapas de Windows 10 en la build 14291

    Hace un par de días conocimos la triste noticia de que una de las aplicaciones más queridas en su día por los usuarios de Lumias iba a irse de Windows 10 Mobile: los mapas de Here. Tras su venta por parte de Nokia las prioridades de la empresa cambiaron.

    Microsoft lleva tiempo mejorando bastante su servicio de Bing Maps. Hace unos cuantos meses cambió por completo su web y ahora está realmente bien, pero las aplicaciones de smartphone y tablet seguían estando por detrás en ciertas funciones. Pero con la llegada de la nueva build 14291 llegan novedades muy interesantes a las aplicaciones de Mapas.

    El primer gran añadido es la posibilidad de ver varias búsquedas relacionadas en pantalla. Por ejemplo si buscamos un restaurante nos aparecerán puntitos en la zona indicando dónde podemos encontrar un restaurante.

    También nos encontramos con varios cambios muy interesantes en la interfaz. En la versión de PC las opciones de navegación ahora aparecerán en la parte superior de la pantalla y se agruparán todas las búsquedas que vayamos realizando a modo de pestañas como si se tratara de un explorador de internet. En la versión de smartphone, gracias al feedback recibido, han eliminado el hamburger menu para dejar todas las opciones más accesibles en la parte inferior.

    Otros cambios realizados en la app

    • Se han añadido las etiqueas para que podamos ver los los nombres de los resultados directamente en el mapa.
    • En los países donde la búsqueda permite buscar por lo que tienes cerca se ha mejorado el algoritmo para ofrecer mejores resultados.

    Búsqueda

    • Ahora se podrá minimizar los resultados de búsquedas, direcciones e información sobre la localización para poder ver el mapa mejor.
    • Se ha añadido la búsqueda de ciudades en 3D, ya no será necesario hacer scroll para encontrar la ciudad que querías.
    • Tus lugares favoritos están ahora disponible de manera offline, además podrás añadir notas para añadir información personal sobre cada lugar que guardes.
    • Cuando Cortana esté activa, será su voz la que se encargue de darte las indicaciones al usar el GPS. Actualmente sólo está soportada en Inglés (Estados Unidos y Reino Unido), Chino, Francés, Italiano, Alemán y español de España.
    • Se han realizado cambios en la interfaz de viaje en transporte público para que sea más sencillo saber por dónde vas y cuánto te queda para llegar.

    Transporte público

    • Y por último, han mejorado notablemente la interfaz de navegación en modo coche con indicaciones. Algo que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo.

    Modo coche

    Si utilizáis las aplicaciones de Mapas no os olvidéis de mandar feedback sobre cómo os funcione o los errores que os encontréis. Próximamente llegarán estas novedades al resto de usuarios de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés