Aún estamos recuperándonos del día de ayer, el lanzamiento de Windows 10 Mobile de forma oficial ha venido con mucha fuerza y, mientras que se han dado respuesta a muchas preguntas ¿Qué sería de Microsoft si no crease nuevas dudas con cada anuncio que hace? Pero hoy venimos a hablar de novedades palpables que ya podéis ver.

Cambios a Windows 10

Desde que salió Windows 10 para escritorio Microsoft se ha centrado en mejorar el OneCore, dejando de lado un poco las novedades, novedades que ya nos han avisado que dejarán caer el próximo día 30 de marzo. Hasta entonces el desarrollo sigue y las builds no paran, de esta última vamos a hablar.

Leemos en Neowin que Microsoft está buscando en mejorar el centro de notificaciones de Windows 10, llamado oficialmente Centro de Actividades. El objetivo es que el icono de notificación cambie en función a la aplicación. Además se están valorando otros cambios visuales, que serían:

  • Que las diferentes notificaciones aparezcan de forma más seguida, viendo así rápidamente cuántas y de qué tipo tenemos.
  • Mover de posición el botón de notificación de la izquierda de la hora, tal y como está ahora, a su derecha.
  • Hacer que el botón sea más fácil de pulsar.
  • Que cambie de color dependiendo de la aplicación.
  • Versiones alternativas para aquellos que no quieran tantas notificaciones.

De esta forma entendemos que el Centro de Actividades puede sufrir algún tipo de rediseño, aunque no radical, en el futuro ¿Será una de las novedades que veremos en la Build 2016? Tendremos que esperar al día 30 para saberlo.

36 Comentarios

  1. La verdad es que se agradece que trabajen en él, porque está todavía un poco verde para ser realmente util

  2. Interesante serle mas prioridad a las herramientas que mas usamos haciendo mas efectivo su desempeño, cabe aclarar que en base a sus funciones debería de sierras herramientas ser estandarte y sobresaliente con respecto a otras plataformas. Va bien aunque creo que un poco lento para mi gusto pero…. Todo no se puede

  3. Amigos tengo una pregunta ¿Que tiene de especial el anillo de Producción? No le entiendo, es mejor cambiarse a ese anillo.

  4. Duda: Se sabe si vamos a poder escoger qué aplicaciones queremos que se notifiquen? Actualmente lo tengo desactivado, porque me avisa de todas y no me interesa. Y solo deja o todas, o ninguna. Quiero que me avise cuando conecto un dispositivo nuevo, pero no cuando pongo un video en el Vlc, es molesto. O cuando pasa cualquier otra cosa. Se podrá decidir «que aplicaciones queremos que nos avisen?»

  5. necesito su ayuda! por favor!
    al actualizar a W10M todas mis aplicaciones se volvieron locas. no me deja abrir casi ninguna.
    desinstale algunas que estaban el la SD y las trate de instalar de nuevo pero no me deja (me sale el error 0x80070570), solo me permite instalarlas en el teléfono. Instale algunas en el teléfono e intente moverlas a la SD pero tampoco me deja ( me sale el error 0x80073d0b y barios mas, según la aplicación con la que lo intente) muy raras son las que si se logran pasar a la SD, pero no son tan importantes como las que si me gustaría.
    ¿Qué puedo hacer :c pls?

  6. iPhone deja botados a sus usuarios con teléfonos de dos años de uso, y todos calladitos!! Android igual, y todos calladitos …y ahora que Microsoft le cambia el sistema operativo POR COMPLETO (no es pasar de iOS 9.0 a iOS 9.1 o de kitkat a Marshmelow ) a mas de la mitad de los teléfonos vendidos en el pasado, ahi si ponemos el grito en el cielo!!! Si tu teléfono tiene mas de dos años ya es tiempo de cambiarlo, si no esta en la LISTA DE ACTUALIZABLES es por que realmente no tiene la capacidad de hardwere para que corra bien y Microsoft no quiere que estén reclamándole por la lentitud de esos dispositivos. Por eso, ya están disponibles varias opciones de teléfonos en el mercado que se pueden actualizar sin ningún problema, baratos, costosos, bonitos, de todos !!! …si lo que quieres es irte de la plataforma, adelante pero, supongo que si tu teléfono no se actualizo fue porque ya tenia una edad considerable, aunque lo ves bien aun, eso habla bien de la calidad de los terminales. Haz visto un iPhone 4 últimamente? parecen cajas de fósforos. Y si te vas hacia Android no creo que le metas todo lo que vale un Galaxy 6S Edge Plus ( $ US 959 ). Caminaras por las vitrinas de Xiaomi, o de Huawei sin comprender la relación precio vs prestaciones y tendras que quedarte como todos MUY CALLADITO !!!!

    • esa es la actitud, estoy de acuerdo contigo, tengo un L625 y desde hace rato tengo considerado comprar un L640, por que el L650 no ha llegado a Colombia.

    • La ignorancia sí que resuena, primero no se existe ningún Galaxy 6S Edge Plus, segundo el S7 Edge ni vale eso, tercero, Microsoft prometió en varias ocasiones la actualización del sistema operativo, nadie se la pidió, iPhone no deja ningún teléfono abandonado después de dos años, al menos 3 años de soporte tienen, y cuando llegan las actualizaciones caen inmediatamente sin intermediarios, sin operadores, sin apps fantasma o de difícil descarga, por eso fueron, son y serán superiores a Microsoft en los sistemas operativos móviles, a Microsoft le hizo mal su siesta mientras Apple y Google se comían el pastel, pese a quien le pese.

      PD: En Android a día de hoy hay teléfonos económicos con buen hardware y rendimiento, sin contar los Chinos, que la gente por pereza y por tirar mie*** no se entere, es distinto.

  7. Me gusta ese nuevo diseño para los notificaciones.. aunque también cambiaron los iconos (Batería, Red, Volumen, Hora) se ven mucho mas pequeños y separados

  8. ¿Y como podría afectar a los móviles? ¿Si tengo una notificación de Xbox me saldría en la parte superior el icono de Xbox en vez de el genérico? Suena interesante, muy Android. Eso sí, que no lleguen a petarlo de iconos como pasa en Android. Que si dos de WhatsApp, tres de OneDrive. Ya me entienden. Todos en linea en la parte superior.

  9. Esto lo pueden aplicar (con su respectivos ajustes, claro) a los móviles, al ser ya Onecore el SO. Ojalá muestren widgets para el action center en la Build.

  10. me gustaria que el centro de notificciones muestre las descargas de musica , apps , entre otros aparte en la barra de estado , donde se muestra la señal la bateria deberia mortrar el icono de wasap , messenger o cualquier otra red social en la parte superioir de la pantalla como una vista rapida como otros s.o moviles la ofrecen

Comments are closed.