Más

    Intel en el Computex y el futuro de Windows

    Evidentemente desde Intel no van a presentar nuevos equipos, ya tienen bastante con miniaturizar lo imposible. En estos días han presentado nuevas gamas de procesadores y aquí estamos para contarte las novedades que supondrán. Se avecinan novedades muy interesantes que van a poner el panorama de las tablet patas arriba. Ahora que AMD apuesta por ARM parece que Intel, decidida por x86/64  ha alcanzado un equilibrio muy interesante. Vamos a ver esas novedades que se que lo estáis deseando.

    Llegan los 14nm

    Luchando contra la física y los procesadores ARM Intel ha presentado una nueva gama de procesadores de 14nm. Los core M harán que las tablet y equipos 2 en 1 sean aún mas delgados. Eso suena muy pero que muy bien. Además de lograr un calentamiento menor, también tendremos una vida de la batería mucho mayor. Se mejora el rendimiento entre un 20 y un 40% y se consiguen unas tasas de calor de un 60% menores sin necesidad de emplear ventiladores. Y evidentemente debido al formato de 14nm ocupará la mitad de espacio.

    Y, aquí vemos que Microsoft no necesita sacar un Windows para tablets de 64 bits porque ya lo tiene e Intel ha mejorado tanto que, un ARM por mucho que mejore es peor que un procesador de arquitectura x64. Solo le falta a Intel una cosa para hacer frente a ARM, con Qualcomm a la cabeza, sacar un módulo LTE para su procesador. Los procesadores ARM empiezan a adoptar ahora tecnología de 64 bits y están en 20nm. Si a Intel le da por introducir un módulo LTE se acabo lo que se daba en ARM bajo mi punto de vista.

    Predicciones

    Como no solo vive el hombre de presentaciones, aquí vienen las predicciones de Intel. Se prevén 130 equipos con Android y Windows para este año. Considerando que alrededor de un 10% de las tablets Android tienen Intel, siendo generoso, llegarían unos 120 modelos de tablets con procesador Intel para este año. Esperamos que empiecen a despuntar y a trabajar con Microsoft y los OEM ya que este primer trimestre Intel tuvo unas pérdidas enormes en la gama de dispositivos móviles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés