https://www.xxzza1.com
Más

    Analizamos el Archos PC Stick, una nueva realidad de ordenadores

    La era post-PC, las tablets que dominarán el mercado… sistemas operativos móviles tratando de mostrar su valía en el escritorio, sistemas operativos de escritorio que convergen con el móvil creando híbridos situacionales, la minituarización llevada al extremo y chips con nombres que nos recuerdan a alguna oscura época pasada de los portátiles más odiados de la historia. El mundo está cambiando, eso no se lo podemos negar a nadie, la pregunta es ¿Nos estamos dando cuenta?

    Hace poco nos han dejado probar el Archos Stick PC, y ha sido uno de los productos que más ilusión me ha hecho probar, ¿Por qué? Porque supone una pequeña revolución que poca gente se ha llegado a plantear, porque es un formato que apenas se tiene en consideración a la hora de comprar un ordenador y porque no se ha pensado bien en los motivos que os acabo de decir. Comenzaré respondiendo a los por qué a continuación:

    Archos PC

    ¿Por qué supone una revolución?

    Un ordenador en el tamaño de un USB (un poco más grande en realidad) ¿De verdad necesitamos explicar este punto? Para los más aficionados a los números os diré:

    • Intel Atom Z3735F con cuatro núcleos a 1,33 GHz.
    • GPU Intel HD Graphic de 7ª generación.
    • 32 GB de almacenamiento interno con hueco para tarjeta micro SD para aumentar el espacio.
    • 2 GB de RAM.
    • Windows 10.
    • WiFi, infrarojos, Bluetooth 4.0, micro USB, USB y puerto HDMI.

    Para aquellos que los datos técnicos os parezcan bien… pero ya, y os dejéis guiar más por el “si funciona soy feliz” tengo muy buenas noticias para vosotros: si no sois exigentes no necesitaréis nada más… bueno sí, un teclado y un ratón (obviamente). El dispositivo, una vez colocado y actualizado, funciona tan bien que dudaríais que se trata de apenas un dispositivo de 11 centímetros detrás de vuestra pantalla. Inicio, apertura de aplicaciones, uso de aplicaciones ligeras (y por ligeras incluyo edición simple de Photoshop), ofimática, emuladores ligeros, juegos de la tienda sencillos, navegación con multitud de pestañas abiertas, ver vídeos 4K, streaming en full HD.

    Únicamente tendréis que tener cuidado con el almacenamiento, ya que de los 32 GB el propio Windows ya se adueña con bastantes, y tener en todo momento claro para qué está orientado un dispositivo así. Que nadie espere jugar a ningún juego de última generación o editar una película en 4K porque acabará sufriendo. Mención especial tengo que hacer que pude hacer streaming desde mi sobremesa a este dispositivo dispuesto en el salón de mis juegos de Steam, así que no descartéis su uso en este sentido.

    Realmente sorprendido por su desempeño en todo lo que hice con él, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones… pero alguien que quiera jugar o hacer cualquier tipo de actividad que requiera de cierta potencia sabrá qué comprar y hacia qué tipo de dispositivos dirigirse.

    Archos PC

    ¿Por qué es un formato poco conocido?

    Poco conocimiento general de este tipo de ordenadores, en mi opinión, para todos aquellos que necesiten de un ordenador barato y simple no deberían buscar nada más ¿Es necesaria una torre, por pequeña que sea, teniendo un dispositivo totalmente capaz en el tamaño de un USB, y todo ello por apenas 110€? Pocos argumentos pueden llevarte a irse a por algo más caro (y potente) cuando, quizá, no es lo que buscas.

    Cubre el nicho de gente que prefiere tener un teclado, un ratón y una pantalla más grande, quiere portabilidad, algo barato y no quiere decantarse por un portátil, de hecho, es más portátil que los así llamados. Un dispositivo que, para aquellos que tengan ciertas necesidades, cubre todo perfectamente, y barato… poco más se puede pedir.

    Uso diario y conclusiones

    Me forcé a mi mismo a utilizar este dispositivo diariamente, ya que poco podría decir si no pasaba un tiempo con él, los problemas y pequeños detalles de experiencia de usuario se notan en el día a día. A continuación os cuento mi experiencia desde que lo recibí hasta que tuve que devolverlo.

    Lo primero que te sorprende es, sin duda, el tamaño. Un ordenador en este tamaño es posible… pero tenía cierto miedo con el rendimiento, al fin y al cabo tiene el tamaño de un USB. Cogí el dispositivo y lo conecté al HDMI de mi monitor 1080p, tened en cuenta que detrás del monitor tiene que haber por lo menos 12-15 cm porque se conecta recto, a no ser que tengáis el HDMI en un lateral. Conecté el dispositivo a la corriente, ya que obviamente va conectado a la corriente mediante un cable micro USB, conecté un hub USB para poder hacer la configuración inicial de Windows 10 y una vez todo conectado conecté mi teclado Logitech k750 y un ratón Magic Mouse por bluetooth ambos.

    Me asusté un poco al principio porque el audio no funcionaba y había algunas relentizaciones con las animaciones, pero todo se arregló con las actualizaciones de Windows 10 y el resultado es difícil de mejorar por este precio. Si hay algo que achacarle es el ruido que hace, no sé si se trataba de mi unidad pero hacía un ruido bastante molesto, un agudo ruido de ventilador (sí, tiene un ventilador) que no acabé de entender… y por el único motivo que podría no acabar de recomendarlo.

    Personalmente, siendo un usuario que en su vida había probado ninguno de estos dispositivos, este análisis va por aquellos que nunca han tenido o probado un dispositivo de estas características y que pueden pensar en adquirir uno. Con el precio que tiene y la versatilidad que da puede ser una opción muy interesante para todos aquellos que no estuvieras muy convencidos de este formato.

    COMPRAR ARCHOS PC STICK

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés