Más

    Microsoft podría ofrecer financiación a los compradores de Yahoo!

    Yahoo!, aquella empresa fundada por dos estudiantes de Stanford hace ahora veintidós años, no está pasando por su mejor momento, y los esfuerzos de su actual CEO, Marissa Mayer, por salvar la compañía no están dando todos los frutos que debieran.

    Si en los últimos meses la compañía ha estado tomando medidas drásticas con el fin de reducir gasto, como el despido de cerca de 1.600 empleados y el cierre de cinco oficinas, el fantasma de la venta de la compañía sigue estando ahí y se hace cada vez más fuerte.

    Aunque la propuesta de compra de Microsoft a Yahoo! del 1 de febrero de 2008 no llegase a buen puerto, este evento significó el acercamiento entre ambas compañías, un acercamiento que se vio culminado en un acuerdo por el cual Yahoo! utilizaría, no de forma exclusiva, el motor de búsqueda de Bing durante los próximos 10 años.

    Ahora, dada la más que posible venta de la compañía, Microsoft quiere asegurarse la continuidad de su negocio, motivo por el cual la compañía estaría dispuesta a financiar a los posibles compradores de Yahoo!, asegurándose así que el comprador final sea afín a la compañía de Redmond.

    Por ahora Yahoo! continua su proceso de reestructuración el cual, tras la misiva de Starboard Value LP, podría significar el completo reemplazo del actual consejo de administración de la compañía, Marissa Mayer incluida. Veremos cómo termina todo esto y como afecta al buscador de Microsoft, el cual no olvidemos debe a Yahoo! una buena parte de su cuota.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés