Más

    Los conectores llegan a los grupos de Office 365 para competir con Slack

    Hace unas semanas os comentábamos que Microsoft barajó la posibilidad de comprar Slack, el popular servicio de mensajería instantánea pensada para empresas. Al final Microsoft decidió potenciar sus servicios en lugar de comprar el servicio. La idea era potenciar Skype aunque de momento vemos una mejora clave en los Grupos de Outlook.

    Los grupos de Outlook cuentan ahora con conectores

    La primera piedra para competir con Slack es potenciar una aplicación clave, con millones de usuarios en Office 365, Outlook es un elemento clave en la productividad empresarial. Por eso en Microsoft han presentado los conectores para los Grupos de Outlook.

    Estos conectores operan de una manera semejante a los add-in y nos permiten trabajar con aplicaciones y servicios de terceros. Ya existen algunos muy populares como Twitter, Trello, Wunderlist, GitHub, Salesforce, Visual Studio Team Services, Zendesk y otros. También disponemos del nuevo estándar RSS de noticias.

    Slack nacía con la idea de prescindir de los correos electrónicos. Microsoft quiere que continuemos utilizando el correo pero que podamos utilizar los grupos de Outlook como una alternativa para hablar con diferentes usuarios y compartir cierta información (correo, calendario, notas, archivos y ahora conectores). Estos conectores amplifican los puntos de colaboración entre equipos, proporcionando notificaciones interactivas, actualizaciones y contenidos de servicios externos.

    Los conectores de Office 365 estarán pronto disponibles según indica Microsoft. De momento está disponible para algunos usuarios de Office 2016 y para Outlook en la web. Las apps para smartphone también dispondrán pronto de esta característica. Recordemos que esto está disponible solo para los usuarios con una suscripción de Office 365 para el trabajo y educación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés