https://www.xxzza1.com
Más

    Office 365 revalida su título y sigue siendo la aplicación más usada en entornos empresariales

    Okta ha lanzado hoy el que es su segundo reporte anual sobre el uso de sistemas cloud según su base de datos. Se apoya en miles de conexiones de todos sus clientes para hacer un muestreo bastante representativo de las plataformas que utilizan a diario diferentes sectores profesionales de lo más variopinto.

    En esta primera gráfica vemos como el producto rey de la compañía de Redmond es el más utilizado a escala global entre los usuarios y clientes de Okta. Siendo la plata para Salesforce y el bronce para Box. La cuarta en discordia es la solución de productividad cloud de Google, que continúa su camino ascendente lejos de las «hermanas» mayores.

    Informe de Okta

    El Top5 se completa con AWS (Amazon Web Services) que también experimenta un gran crecimiento en este último año. Hay que destacar que todas crecen excepto Box, que al parecer ha sufrido un ligero estancamiento y mantiene sus números. Otra aplicación que irrumpe con fuerza en la gráfica es Slack, un servicio por el que Microsoft se interesó hace tiempo y que ha dado un auténtico pelotazo subiendo al decimosegundo lugar.

    En la segunda gráfica vemos la distribución de uso de Office 365, Google Apps y el combinado; en cada una de las industrias estudiadas. En porcentaje de uso vemos como Office gana en prácticamente todos los ámbitos, excluyendo Internet y Marketing donde Google se lleva el gato al agua, y en Educación y Software donde existe un empate técnico entre las dos compañías.

    Informe de Okta

    Completando el estudio podemos observar las aplicaciones que más han crecido en el último semestre de 2015. Y es que otro producto de Microsoft, Azure, es el cuarto en crecimiento por detrás de servicios como Slack que ya comentamos anteriormente. Además, destaca el crecimiento de un 116% en la adopción de los proveedores de software tradicional del conglomerado IT de Microsoft, incluyendo Office 365, CRM Dynamics online y la propia Azure.

    Está claro que el miedo al cloud se va perdiendo en las empresas e instituciones, más aun cuando se ofrecen nubes híbridas (propietario-cloud). Veremos la manera en la que los servicios mejoran cada vez más y cual de ellos será el más usado en próximos años. La batalla no ha hecho más que empezar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés