Más

    Seeing AI: Nueva aplicación que describe el entorno a las personas con problemas de visión

    Uno de los caminos más habituales de Microsoft es el de aplicar sus tecnologías más punteras a las personas con algún tipo de discapacidad. Hoy no podía dejar pasar el escaparate mundial que es la Build y han aplicado toda su tecnología de reconocimiento a los invidentes. Todo ello gracias a la nueva presentación de Microsoft Cognitive Services, una plataforma que viene a ofrecer herramientas para el desarrollo de aplicaciones con carácter social para personas con algún tipo de discapacidad.

    Gran parte del trabajo e integración ha sido gracias a Saqib Shaikh, un desarrollador invidente desde los 7 años que forma parte de la propia Microsoft y que ha estado trabajando junto a su equipo en una tecnología capaz de reconocer objetos y situaciones. La llamada Seeing AI es la aplicación que aprovecha todo el jugo de las tecnologías de la compañía para lograrlo.

    La aplicación funciona gracias a las Pivothead, unas gafas especialmente diseñadas para que se conecten a tu smartphone y mediante la cámara integrada describa tu entorno.

    Hemos visto en el vídeo varios ejemplos impactantes, entre los más destacados está el reconocimiento de personas. Gracias al cual la personal con problemas de visión podrá recibir una descripción sobre su edad, estado emocional y rasgos físicos. Otra función es el reconocimiento de textos, ponen la situación de un restaurante, donde la aplicación detecta el menú separando incluso las categorías de los platos.

    Podéis encontrar más información en la página del desarrollador, donde se anuncian otras novedades como la traducción simultánea. La aplicación continúa desarrollándose y no tenemos fecha de lanzamiento oficial¿Qué os parece este proyecto? ¿Encontráis otras aplicaciones a la tecnología?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés