Más

    Windows 10 es la solución de Windows 10 Mobile o cómo malinterpretar las palabras de Terry Myerson

    Tras la conferencia de ayer, Tom Warren, editor de The Verge, realizó una pequeña entrevista a Terry Myerson, Vice Presidente Ejecutivo de Microsoft del área de Windows, en la que se le preguntaba principalmente el motivo por el cual apenas habíamos visto la presencia de Windows 10 Mobile en el evento.

    De las declaraciones de Terry se han sacado muchos titulares sensacionalistas del estilo de «Windows Phone no es el núcleo del que esperamos generar interés para el próximo año» o «para llegar a una gran cantidad de usuarios móviles Windows Phone no es la mejor manera de hacerlo».

    Por desgracia, después de estas declaraciones, hemos podido leer verdaderas barbaridades acerca de lo que está haciendo Microsoft con su sistema operativo móvil. Sin embargo, yo me pregunto: ¿qué hay de nuevo en las declaraciones de Terry Myerson? ¿Ha dicho algo no supiésemos ya?

    Windows 10 es la única solución posible para Windows 10 Mobile

    Windows Phone / Windows 10 Mobile es un sistema operativo que actualmente, según los diferentes análisis, cuenta con una cuota de mercado del 2%. ¿Qué desarrollador en su sano juicio invertiría tiempo y dinero en crear una aplicación para un sistema operativo con dicha cuota de mercado? Pocos muy pocos.

    De esta manera nos encontramos con un sistema operativo cuyo principal problema, dada su relevancia en el mercado, es la falta de aplicaciones, el desinterés de los desarrolladores. ¿Cuál es la solución para este problema?

    La respuesta más fácil es bien sencilla, aumentar la cuota de mercado, pero, ¿cómo aumentas la cuota de mercado si aún tienes un problema con las aplicaciones de tu tienda? Nos encontramos ante la pescadilla que se muerde la cola. Los usuarios no vienen por falta de aplicaciones y los desarrolladores no sacan sus aplicaciones por falta de usuarios.

    Ante tal tesitura, ¿cómo solucionas el problema? Si por falta de aplicaciones no puedes atraer a más usuarios y por falta de usuarios no puedes atraer a los desarrolladores solamente queda una solución, hacer más atractiva tu plataforma, ¿cómo? Con las aplicaciones universales.

    La solución está en convencer a los desarrolladores para que trabajen para Windows 10

    Así, gracias a las aplicaciones universales, Microsoft está consiguiendo atraer a los desarrolladores a su plataforma, atraerlos a Windows 10 Mobile a partir de Windows 10. Eso es lo que Terry Myerson ha dicho. En la conferencia de ayer Microsoft no podía convencer a los desarrolladores a programar aplicaciones para Windows 10 Mobile, Microsoft tenía que convencer a estos a que traigan sus aplicaciones a la plataforma que actualmente cuenta con 270 millones de usuarios.

    Ese es el fuerte de Windows 10 Mobile, las aplicaciones universales, el empuje que hace Windows 10, Xbox One y HoloLens, los 1.000 millones de dispositivos que la compañía espera que se muevan con Windows 10 para el año que viene. Por eso Terry indicó que la mejor manera de llegar a los clientes móviles es a través de los dispositivos de entre 9 y 30 pulgadas.

    La venta de equipos con Windows 10, gracias a los convertibles, es cada vez mayor, hasta el punto de que poco a poco este tipo de equipos está desbancando a los dispositivos con iOS y Android. Y el futuro será mucho mejor ya que, según los análisis de IDC, las tablets con Windows 10 terminarán este 2016 con un crecimiento interanual del 53%, llegando al 74% para el año 2020.

    Y no olvidemos que este tipo de equipos táctiles viven del uso de la tienda de Windows 10, viven de las aplicaciones universales. Entonces, en el momento en el que las tablets y equipos con Windows 10 hayan ocupado el espacio que hasta ahora ocupan los dispositivos con Android y Windows, comenzaremos a ver el logo de Windows en las aplicaciones anunciadas en televisión.

    Windows 10 Mobile seguirá creciendo día a día

    Ese será el momento de apostarlo todo por Windows 10 Mobile, el momento de poner publicidad en todas las esquinas. Cuando la tienda de Windows 10 no tenga nada que envidiarle a las tiendas de Android e iOS. Y ojo, eso no quiere decir que Windows 10 Mobile vaya a estar de brazos cruzados hasta entonces. El proceso comenzó con la publicación de las aplicaciones universales y seguirá creciendo conforme Windows 10 siga ganando cuota.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés