Más

    [Actualizada con vídeo] Microsoft detalla todas las novedades que llegarán al Action Center en la Anniversary Update

    Actualización: Microsoft acaba de publicar en Channel 9 el vídeo con la presentación donde mostraron todas estas novedades relacionadas con el nuevo centro de notificaciones. Podéis verlo a continuación:

    Como ayer comentábamos brevemente en un artículo, Microsoft había mostrado fugazmente durante la primera keynote un Action Center bastante distinto del que tenemos actualmente, mucho más estilizado y rico en contenido.

    Hoy, los de Redmond nos han facilitado el trabajo y han publicado unas imágenes en las que se detallan todas las novedades relacionadas con el Action Center que llegarán a finales de julio con la Anniversary Update de Windows 10.

    Action Center Anniversay Update

    En primer lugar, destacan cuatro novedades a nivel de interfaz de usuario. La primera de ella, titulada como «Hero image», una imagen principal que presida la notificación y que ocupe todo el ancho del centro de notificaciones.

    En segundo lugar, tenemos una novedad muy interesante y que agradeceremos, y es que el logotipo de la aplicación irá en la cabecera de la notificación si estas están agrupadas, de forma que no tendremos que ver más el logotipo de la app de correo 20 veces si tenemos 20 correos.

    La tercera novedad se refiere a la posibilidad de ocultar el logotipo de la app, como vemos en la imagen, donde únicamente vemos el mensaje y la foto de perfil del contacto que nos lo envía.

    Por último, nos encontramos con los «diseños complejos», es decir, notificaciones muy ricas en contenido y con funcionalidades extra, como la que se muestra en la propia imagen.

    Action Center Anniversary Update

    Existirá una única plantilla que funcionará para tiles, toasts y notificaciones. Además, el «notification listener» permitirá a las aplicaciones y los tiles mantenerse totalmente sincronizados.

    Pero esto no es todo. Microsoft también promete una mayor inversión para adaptar la infraestructura de la nube al Action Center, así como profundizar en la posibilidad de que recibamos e interactuamos con nuestras notificaciones sin importar el dispositivo en el que estemos y de forma totalmente sincronizada. Lo que se conoce como el «Notification Mirroring» permitirá que, si descartamos una notificación en el móvil, esta desaparecerá de nuestro PC o tablet (y viceversa).

    ¿Qué os parecen todas estas novedades en el Action Center? ¿Os gustaría que llegase alguna otra característica? ¿Qué echáis en falta?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés