• Inicio

Las nuevas opciones del Dev Center permitirán a los desarrolladores aumentar los ingresos de sus aplicaciones

Uno de los principales pilares de un sistema operativo son los desarrolladores, esas personas que dedican su tiempo a crear aplicaciones para la plataforma. Como todos sabemos, el principal problema de Windows 10 y Windows 10 Mobile sigue siendo la falta de aplicaciones, un problema que la compañía de Redmond está tratando de solucionar haciendo que su plataforma sea lo más atractiva posible para los desarrolladores.

Además de las diferentes herramientas que se han lanzado para promover el desarrollo en Windows, herramientas como las aplicaciones universales, los diferentes bridges y la gratuidad de Xamarin, la compañía está realizando diferentes cambios con los que pretende aumentar los ingresos de las aplicaciones desarrolladas. Estos son los cambios más destacables:

  • Microsoft permitirá a los desarrolladores obtener ingresos en sus aplicaciones Windows de Facebook ads.
  • La compañía también introducirá un nuevo Microsoft Store Engagement and Monetization SDK para el uso de los desarrolladores.
  • El Programa de Afiliados de Microsoft ha ofrecido cuatro nuevas herramientas a los desarrolladores, un link builder, información empresarial, información para top content, y un conjunto de banners pre generados. Así los desarrolladores podrán ganar hasta un 7% en contenido digital y hasta un 10% en las ventas físicas.
  • La Windows Store for Business acaba de expandirse a 45 nuevos mercados. Gracias a esta función las empresas podrán distribuir sus aplicaciones privadas de uso interno.
  • Desde el Dev Center los desarrolladores podrán ahora aplicar una retención en sus pagos.

Así mismo la compañía también ha incorporado diferentes novedades que ayudarán a mejorar el proceso de presentación y promoción de aplicaciones. Estos son los principales cambios que verán los desarrolladores:

  • Los desarrolladores podrán lanzar actualizaciones a grupos concretos de usuarios.
  • Se puede usar un idioma diferente en el listado de las aplicaciones en la tienda al utilizado en la aplicación.
  • Los desarrolladores podrán ver desde el Dev Center el estado de los paquetes de la aplicación y las actualizaciones de los metadatos.
  • Microsoft ha introducido un programa de anuncios que promocionarán otras aplicaciones. Estos anuncios aparecerán cuando los anuncios pagados no estén disponibles. Los desarrolladores obtendrán créditos cuando sus aplicaciones muestren este tipo de anuncios y gastarán dichos códigos cuando su aplicación sea promocionada por este mismo sistema.
  • El Dev Center ha sido rediseñado para trabajar mejor y mostrar más datos a los desarrolladores.
  • La tienda de Windows utilizará nuevas listas para promocionar las aplicaciones más populares.

Si hay algo importante a la hora de potenciar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma es el apoyo a los desarrolladores. Esperamos que entre las herramientas que Microsoft ha ofrecido a los desarrolladores y estos cambios en el Dev Center el desarrollo de aplicaciones para Windows 10 sea cada vez más apetecible.

Te puede interesar

Los de Redmond abandonan Microsoft Invoicing y Outlook Customer Manager

Allá por 2017 Microsoft presentó varios servicios nuevos para los usuarios de Office 365 Business Premium. Estos nuevos servicios estaban dirigidos a...

Skype recibe la versión 8.54 con una nueva actualización y trae nuevas funciones

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de la versión 8.54 de Skype. Con esta nueva actualización se añaden mejoras en las conversaciones traducidas...

Restaurar tu OneDrive: la solución ante una crisis de datos

¿Nunca te has preguntado cómo sería si pudieses volver atrás en el tiempo y recuperar los archivos que se han corrompido, eliminado...

Microsoft Rewards estrena un nuevo programa beta llamado «Rebates» que nos da la oportunidad de ahorrar en electrónica, viajes y más

Microsoft Rewards desde su lanzamiento (en los países donde está disponible) ha sido una excelente forma de canjear puntos por tarjetas regalo...

Un usuario consigue instalar Windows 10 IoT en… ¡una calculadora!

Algo maravilloso de la tecnología y la informática en general es ver cómo los usuarios se estrujan el cerebro para intentar hacer...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias