Antes de que tuviese lugar la Build 2016 ya conocíamos algunas de las cosas en las que estaba trabajando Microsoft para su navegador Edge. Las extensiones y ciertas mejoras de rendimiento son algunas de las cosas en las que trabaja Microsoft. Ahora en la Build se han mostrado nuevas funciones en las que trabaja el equipo de Edge.

La evolución que sufrirá Microsoft Edge en los próximos meses

Hace algunas semanas podíamos probar las nuevas extensiones. Si bien su instalación era rudimentaria, su funcionamiento es sobresaliente. El número de extensiones está limitado a unas pocas pero, los desarrolladores tienen tiempo de preparar sus extensiones para el lanzamiento. Durante la Build se ha mostrado Adblock y Adblock Plus en Edge.

adblock-microsoft-edge

La posibilidad de identificarnos en diferentes páginas web mediante Windows Hello nos facilitará el acceso y nos ofrecerá una protección adicional para nuestros datos. Nuestro iris o nuestra huella dactilar proporcionarán ese extra de seguridad.

Mucha gente estaba esperando la llegada de las extensiones para poder bloquear la publicidad más molesta. Microsoft está trabajando en incorporar la posibilidad de bloquear banners sin necesidad de instalar ninguna extensión.

Utiliza Edge de manera más natural

Al interactuar con Microsoft Edge desde un dispositivo táctil, podremos ir hacia delante o atrás deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto facilitará la navegación al utilizar una tablet o un dispositivo dos en uno.

Los favoritos podrán organizarse mucho mejor, viendo las carpetas y su contenido sin cambiar de pantalla. Podremos acceder a las carpetas y arrastrar y soltar desde otras categorías. Algo que nos permitirá gestionar nuestros favoritos con mayor comodidad.

photo_2016-04-01_19-02-20

Por último, Microsoft está trabajando en mejorar el rendimiento del navegador para que tengamos la mejor experiencia sin necesitar instalar ningún otro navegador. Estas y otras novedades llegarán a Edge con la actualización del aniversario de Windows 10.

24 Comentarios

  1. Al menos así ya dejarán de lloriquear algunos usuarios que no usaban Edge porque no tenía para bloquear la publicidad.

  2. Con solo esto me cambaré a Edge.
    Por fin tendré mis favoritos sincronizados en todos los dispositivos incluidos Mobile.

    • Bueno desde 8.1 (ie11) ya sincronizaba los favoritos en ambas plataformas (móvil y pc)
      Microsoft Edge (en caso mío) me sincronizo los favoritos y contraseñas de IE11 la primera vez que usé y en el móvil también. así que la sincronización si esta presente actualmente (pero no es común o no se hace notar xD)

      • Sé que está presente desde la actualización de Noviembre (TH2), pero no uso Edge por la excesiva publicidad.
        No me importa que salgan recuadros con publicidad (estoy a favor de ellos, ya que muchos se ganan la vida así), pero no soporto banners molestos y ventanas emergentes cada 2×3.
        Ojalá Edge sea más estable, porque la experiencia que tengo con Mobile es que es muuuy mejorable.

  3. Yo lo uso desde q salio y es muy comodo. Lo que molesta q hay muchos sitios que recomiendan el uso de otro navegador, indicando como que no es optimo. Lo mismo q pasaba con WhatsApp Web. Y lo que le agregaria es la posibilidad de ver las paginas en pantalla completa o poder ocultar automáticamente las pestañas.

  4. «Al interactuar con Microsoft Edge desde un dispositivo táctil, podremos ir hacia delante o atrás deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto facilitará la navegación al utilizar una tablet o un dispositivo dos en uno.»
    Esto era lo que mas me gustaba de IE en Windows 8 cuando lo usaba en el tablet, lo echaba en falta, por fin vuelve, muy bien hecho

  5. Esto pinta genial. Me gusta Edge sólo porque me carga rápido la mayoría de las páginas que visito, pues ya va tiempo que no uso Chrome. Sólo esto de las extensiones de bloquear publicidad será lo que me ahorrará algunos dolores de cabeza, sobre todo cuando veo vídeos en YouTube. Otra cosa que me gustaría que agregaran es que se pueda seleccionar una carpeta de descarga alterna a la que está por defecto; no sé si se pueda hacer ahora, pues ese ajuste no lo encuentro por ningún lado. Si es así, se los agradecería mucho.

  6. Debería tener la opción de leer paginas sin conexión, así como opera. Después de eso no le veo carencias, aunque talvez mejorar las descargas que sale error y tienes que reintentar.

  7. Una pregunta tonta, la actualización de Windows 10 Aniversario, sale el 4 de abril porque es ahí cuando se fundo Microsoft o no? gracias, otra duda saben si se viene alguna build de redstone en algunos de los anillos de insider?

    • Creo que va a ser el 20 de noviembre porque fue ese dia que se presento windows 1.0 en el año 1985 (por los 30 años que se va a cumplir). La build insider mas actual es la 10.0.14295 (tanto en Móvil como en PC) ?

      • Gracias Jordi, ojala que sea para esa fecha ¿crees que será para ambos Windows 10 y Windows 10 Mobile?, ya que se llego a esa sincronización entre ambos Windows ? ojala que así se ha.

    • Yo creo que es el 29 de julio, porque fue el día en el que Salio Windows 10, por lo tanto es el aniversario de que cumplió 1 año

      • Gracias por tomar el tiempo en responder y tiene sentido, creí que era en que se fundo Microsoft no en el que se lanzo Windows, aparecían tantas noticias que creí que era el 4 de abril

Comments are closed.