Más

    Windows 10 lidera este mes por primera vez la tabla de SO más usados en Steam

    El nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo todo un éxito. Con Windows 10 la compañía de Redmond está alcanzando cifras increíbles, siendo hoy por hoy el sistema operativo con mayor adopción entre usuarios y empresas. Tal ha sido la adopción que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha conseguido en menos de un año alcanzar una cuota del 14,15%.

    Si bien Windows 10 ha tenido una adopción sin precedentes en el sector empresarial, no se ha quedado lejos el de los gamers, un sector en el que por encima de todo se busca el rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad de drivers. Desde el primer día, Microsoft ha estado trabajando por ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios de su sistema operativo y, poco a poco, ese trabajo está dando sus frutos.

    Windows 10 ya es el sistema operativo favorito por los usuarios de Steam

    De esta manera, si el mes pasado os hablábamos de que Windows 10 se encontraba ya instalado en el 35% de los usuarios de Steam, colocándose a tan sólo siete puntos de Windows 7, ahora podemos decir por fin que Windows 10 ha logrado colocarse líder de la tabla de software más utilizado.

    Windows 10 ya es líder en Steam

    Como muestra la tabla, la versión de 64 bits de Windows 10, la más usada por los gamers, ya ha superado en uso a su homólogo de Windows 7, colocándose cuatro puntos por encima de este. Y las alegrías para el nuevo sistema operativo de Microsoft no terminan en la versión de 64 bits, ya que, en el cómputo global de sistemas operativos usados, sumando las versiones de 64 y 32 bits, Windows 10 se coloca con una cuota del 38,36%, a tan sólo 1,6 puntos de Windows 7.

    Viendo que en apenas un mes Windows 10 ha sido capaz de recortar 5 puntos a Windows 7, no nos cabe la menor duda de que para el mes de mayo el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond será el sistema operativo más usado por los usuarios de la plataforma de Valve.

    Además, en las estadísticas de este mes, podemos apreciar como el sistema operativo de Microsoft ha tenido una pequeña subida en su cuota de uso. Una subida que ha sido propiciada por la pequeña bajada tanto del sistema operativo de Apple, MacOS, como el de Canonical, Ubuntu.

    Para finalizar, aquí os dejamos una pequeña encuesta acerca del hardware más usado por los usuarios de Steam. Como se puede apreciar en la imagen, el hardware preferido por los usuarios de la plataforma de Valve continúa siendo el mismo, destacando los procesadores de doble núcleo, las memorias RAM de 8GB y las pantallas Full HD.
    Windows 10 ya es el SO más usado en Steam

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés