Más

    DiRT Rally, el renacimiento de Colin McRae

    Cuatro años han pasado desde que Codemasters lanzase al mercado la última entrega de DiRT, Showdown, una entrega completamente diferente a las anteriores y que abandonaba su origen para centrarse en las carreras alocadas, derbis de demolición donde la velocidad, la destrucción y los choques eran sus únicos fundamentos.

    Con esta nueva entrega Codemasters ha querido dejar de lado esa filosofía para centrarse en sus orígenes y presentarnos una entrega totalmente pulida, recuperando el espíritu de la saga que llevaba el nombre del mítico piloto escoces, Colin McRae.

    Las carreras de rally en todo su esplendor

    Nos encontramos ante un extraordinario simulador de velocidad que nos invita a participar en carreras muy exigentes con un manejo sencillamente inmejorable en la que tendremos la posibilidad de disfrutar de cuarenta coches con todas sus ayudas, control de estabilidad, asistencia de frenada, ABS. Donde el manejo de cada vehículo variará, en función de los reglajes que se apliquen, el momento de activación del turbo, o el tipo de tracción.

    Se ha puesto especial énfasis en la transferencia de pesos y muchos factores asociados a ella: presión de los neumáticos, inercias en los cambios de dirección, agarre en función de la trilogía frenada-aceleración-giro, bloqueo de ruedas, freno motor, inclinación del terreno, subviraje-sobreviraje… cada vehículo será único, y nuestro pilotaje marcará nuestro tiempo en carrera.

    En nuestro garaje tendremos disponible cuarenta y cuatro vehículos desde los años sesenta hasta la actualidad, los tres más destacados que hay hoy en día en el mundial como el Volkswagen Polo R, el Ford Fiesta y el Hyundai i20. Y otros como el Mini Cooper S de los años 60, el Ford Escort Mk II que pilotó Colin McRae, el Lancia Delta S4 del famoso Grupo B, el mítico Subaru Impreza de 1995 o el actual Ford Fiesta RS Rally.

    La belleza de este deporte

    Seis escenarios y un total de setenta etapas componen las carreras del mundial, Montecarlo, Suecia, Grecia, Finlandia, Alemania y Gales. En la que encontraremos diferentes superficies, nieve, gravilla, asfalto, barro, hielo… cada uno con un agarre diferente. Junto a las inclemencias meteorológicas de cada una de ellas que nos serán todo un desafío, desde los paisajes helados, saltos, zanjas, caminos rotos. Cada uno diseñado fielmente a la realidad.

    También tendremos la tradicional subida, la pista Pikes Peak, segunda competición de motor más antigua de Estados Unidos. Carreras de Rallycross, campeonatos de rally, rally asíncrono, y pruebas de rallys personalizadas, eventos, gestión de equipos, y más. Una nueva experiencia con multitud de condiciones atmosféricas, y donde el vehículo sufrirá tanto daños externos como internos. Donde se nos penalizará con tiempo por salirnos de la pista o pinchar una rueda, todo un desafío para nuestro manejo.

    El principal modo, Campeonatos, nos ofrecerá la posibilidad de ir subiendo escalones en este deporte, comprando nuevos vehículos a medida que vamos ganando pruebas, el contrato de ingenieros que arreglen nuestro coche también tendrá su influencia, con un coste en créditos y duración del contrato. También las pruebas online, con las pruebas diarias que solo podremos completar una vez, o las pruebas semanales que nos exigirán un coche específico para completarlas. También pruebas personalizadas, o ligas, que nos permitirán crear nuestras propias competiciones.

    La historia de una leyenda

    Podemos reservar además la Legend Edition, que incluye al completo el documental Colin McRae: Rally Legend, leyenda del automovilismo, conocido por conducir el mítico Subaru Impreza, ganador en veinticinco pruebas del campeonato mundial de rallys, una campeón del mundo, entre 1993 y 2002. Además de competidor regular del Rally de Escocia. Entre otras pruebas automovilísticas como el Rally Paris Dakar, o las 24 Horas de Le Mans. Documental que cuenta la historia del icónico piloto, así como su implicación en la famosa saga de juegos de Codemasters que llevó su nombre hasta el año 2011. Esta edición incluirá además tres de sus monos de piloto de rally.

    A nivel visual, si bien destacamos su gran acabado técnico y visual, a nivel sonoro encontramos nuevamente un apartado muy pulido. Completamente doblado al castellano, tanto las voces del piloto como del copiloto, los videos explicativos, con una perfecta captura de los sonidos reales.

    Una nueva entrega que ha vuelto a los orígenes donde la exigencia y la espectacularidad van a partes iguales. Ya se encuentra disponible para Xbox One tanto en formato digital como físico, así como para ordenadores en este último formato. Después de un año de que fuera lanzado en Steam como ‘early access’.

    [anapp url=»https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/DiRT-Rally/69b04d9e-2f23-4b1a-95a2-a7d90e99b7db» imageurl=»http://www.microsoftinsider.es/wp-content/uploads/2016/04/DiRT-Rally.jpg» name=»DiRT Rally» developer=»Codemasters» lang=»Castellano» availablefor=»Xbox One» price=»69,99 €»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés