https://www.xxzza1.com
Más

    Windows Phone sigue perdiendo cuota según los datos de Kantar

    Como todos los meses, la compañía de análisis de tendencias del mercado Kantar ha vuelto a publicar sus informes sobre la venta de dispositivos móviles a nivel mundial, unos informes que, como cabía esperar, sigue confirmando la bajada de ventas de dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft.

    Analizando los datos ofrecidos por Kantar del último trimestre podemos ver que la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft sigue cayendo, aunque sea poco, en los principales mercados europeos, encontrando una caída del 2,4% en el Reino Unido, un 0,5% en Italia y un 0,4% en Francia.

    Las únicas subidas medio importantes las encontramos en Alemania, donde la cuota ha subido un 0,4%, colocándose así en el 6,4% de cuota de mercado y Australia, donde la cuota ha subido del 5,4% al 5,8%. El resto de países, como son México, Estados Unidos, China, Japón o España la cuota se mantiene prácticamente igual, encontrando una bajada del 0,1% en México y una subida del 0,1% en España.

    Windows Phone sigue a la baja

    Sin nuevos smartphones no se puede competir

    Aunque la compañía de Redmond presentó recientemente un nuevo dispositivo destinado a empresas, el Lumia 650, la falta de nuevos dispositivos de gama media, sin entrar a discutir sobre publicidad y distribución, está haciendo mucha mella en el sistema operativo móvil de Microsoft.

    Viendo los datos de Kantar, y salvo que los partners consigan obrar un milagro, me temo que la cuota de mercado de Windows Phone se mantendrá en esta línea en lo que resta de año. Veremos qué estrategia sigue Microsoft de cara a los nuevos dispositivos y a ese, o esos, Surface Phone.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés