https://www.xxzza1.com
Más

    Será posible utilizar la Microsoft Band 2 para desbloquear el PC

    Windows 10 no cesa su desarrollo ni un solo momento. Microsoft trabaja para añadir a su sistema operativo la mayor cantidad de características que supongan una gran experiencia de usuario, entre las cuales algunas están relacionadas con la posibilidad de aprovechar dispositivos externos para interactuar con los equipos con Windows 10, desde notificaciones sincronizadas hasta la posibilidad de desbloquear el dispositivo con un smartphone.

    Con respecto a esto último, parece que Microsoft ha detallado algo más cómo se usarán los dispositivos con Microsoft Passport para desbloquear los dispositivos con Windows 10 y nos encontramos con que el último wearable de los de Redmond, la Band 2, será capaz de desempeñar dicha labor. Además, la empresa liderada por Satya Nadella ofrecerá la posibilidad a los fabricantes de terceros de integrar de integrar Microsoft Passport para que puedan usarse como complemento de seguridad de Windows.

    Los llamados «dispositivos complementarios», o «companion devices» en inglés, pueden conectarse con el equipo Windows de formas muy dispares. En la web de Microsoft encontramos que usen Companion Device Framework para integrarse con Microsoft Passport y usen alguna de las siguientes formas de desbloqueo:

    1. Conectando el dispositivo complementario al PC por USB, pulsar el botón del dispositivo complementario y que, automáticamente, se desbloquee el equipo.
    2. Llevando un teléfono en el bolsillo que se encuentre emparejado por Bluetooth al PC. Pulsando la barra espaciadora en el equipo, se muestra una notificación en el smartphone que debemos aprobar para desbloquear el equipo.
    3. Poniendo el dispositivo complementario sobre un lector de NFC para desbloquear el PC rápidamente.
    4. Llevando un wearable deportivo en el que se haya autenticado el usuario. Acercándose al PC y haciendo un gesto especial, como dar una palmada, el PC se desbloquea.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés