Más

    Los envíos mundiales de PC cayeron un 11,5% en el Q1 de 2016

    Esta mañana hemos podido conocer el nuevo informe de IDC, uno de los principales proveedores de inteligencia de mercado a nivel mundial, acerca de las ventas mundiales de PC. En los datos ofrecidos por IDC, podemos apreciar como los envíos de PC, en comparación con las obtenidas en este mismo cuarto de 2015, se habrían visto reducidos.

    Los convertibles siguen comiéndole terreno a los PC

    Año tras año estamos viendo como la venta de PC sigue cayendo a nivel mundial, una caída promovida en gran parte por la llegada de convertibles y tablets, dos productos que, para un gran número de consumidores, son capaces de sustituir al PC.

    De esta manera, como muestra el informe de IDC, los envíos de PC a nivel mundial en este primer cuarto de 2016 se han visto reducidos en un 11,5% con respecto a las alcanzadas en este mismo periodo de 2015, pasando de los 68,47 millones de equipos enviados a los 60,58.

    Los PC siguen bajando sus ventas

    Según IDC, estas bajadas, las cuales han sido debidas principalmente al cambio de tendencia, al momento económico actual y al hecho de que Windows 10 aún tiene que seguir ofreciendo mejoras a nivel empresarial, están dentro de las expectativas más conservadoras y eran más que esperables.

    Otro de los puntos clave en la bajada de ventas a nivel mundial lo encontramos en la gratuidad de la actualización a Windows 10, un acontecimiento que ha hecho posible que muchos consumidores hayan decidido alargar la vida de sus equipos.

    Del mismo modo, Linn Huang, Director de Investigación del área de Dispositivos y Pantallas, ha indicado que en el próximo cuarto veremos un aumento de las ventas, ya que el segundo cuarto, históricamente, es el elegido tanto por empresas como por el sector educativo para renovar equipos.

    En los datos de IDC también podemos comprobar como la china Lenovo sigue manteniendo el primer puesto en lo que a venta de equipos a nivel mundial se refiere, seguida por HP y Dell.

    Veremos cómo son capaces de adaptarse al mercado los PC teniendo en cuenta que la tendencia hacia equipos convertibles, dada su movilidad, es cada vez mayor, tanto a nivel empresarial como de cara al consumidor.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés