https://www.xxzza1.com
Más

    Ya disponible en el anillo rápido la nueva Build 14322 para Windows 10 Mobile

    Durante el día de ayer pudimos ver una serie de capturas de pantalla, y gifs, donde se apreciaban interesantes novedades para el centro de acciones del sistema operativo móvil de Microsoft, una característica que ya se encuentra disponible en la build que acaba de publicar el equipo de desarrollo de Windows 10.

    Novedades de la Build 14322

    Mejoras en el centro de notificaciones y actividades

    Mejoras visuales en el centro de notificaciones y actividades: las notificaciones de cada app en el centro de notificaciones no muestran el icono repetido para cada notificación y se verá solo en la primera notificación de dicha app. Esto permite disponer de más espacio en el centro de notificaciones.

    Visual Update for Action Center Cambios visuales en las notificaciones: Están haciendo un centro de notificaciones más rico, que soporte notificaciones con diseños más variados basándose en la experiencia adquirida con los Live Tiles. Las notificaciones con imágenes se mostrarán más grandes que antes. Ahora las notificaciones podrán tener un «imagen héroe» más grande de lo normal para priorizar el contenido de las notificaciones.

    Cortana notification

    Notificaciones de Cortana en el centro de notificaciones: También se han añadido novedades a Cortana para garantizar que no nos perdamos nada, un conflicto en una reunión o algo que deba recordarte.

    Priorización de notificaciones en el centro de notificaciones: Ahora podemos gestionar la prioridad de las aplicaciones desde Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y priorizar las diferentes aplicaciones. Podremos organizarlas en tres niveles: Normal, Alta y Top. También podemos configurar el número de notificaciones presente por app. Por defecto son 3 pero si una app tiene más de tres podemos darle a expandir para ver todas. Esto también está disponible en PC desde la build 14316.

    Personaliza las acciones rápidas del centro de notificaciones: Puedes añadir, eliminar y reorganizar los accesos, solo tenemos que ir a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y aquí podemos ver una réplica de nuestras acciones rápidas y pulsando y manteniendo lo podemos cambiar de posición. Más abajo podemos elegir que acciones queremos que estén presentes y cuales no.

    Customizing Quick ActionsMejoras en Cortana

    Más maneras de crear recordatorios en Cortana: Están trabajando en hacer más fácil y rápido el fijar un recordatorio en Cortana. Ahora podemos crear un recordatorio fotográfico al tomar una foto sobre algo que queremos que Cortana nos recuerde, como esa cerveza que quieres comprar cuando vayas a la tienda. Ahora también podemos fijar recordatorios de contenido de las apps universales que utilicen la opción de contartir de Microsoft como Microsoft Edge y la app de Noticias, de esta manera no nos olvidaremos de leer ese artículo que nos envío nuestro amigo. Podemos compartir ese artículo desde la app de noticias con Cortana y que nos recuerde que lo leamos después. Esto funciona incluso con nuestras fotos.

    Photo Reminders in Cortana

    Actualización de la configuración

    Iconos para las páginas de configuración individuales: Todas las opciones de configuración ahora tienen iconos individuales asociados con ellas. Estos iconos se mostrarán si fijamos ese menú de configuración al inicio. También se ha añadidio una lista de sugerencias cuando busquemos el área de búsqueda de configuración. Estos cambios están diseñados para facilitarnos la navegación por el área de configuración.

    Icons on settings pages in Settings app

    Opciones en la barra de navegación y en la vibración: Han creado un área para la barra de navegación en Configuración > Personalización > Barra de Navegación. Ahora podemos usar esta página para ajustar las opciones de configuración para la vibración y el doble toque en la barra de navegación para apagar la pantalla.

    Navigation bar settings page

    Las opciones de Glance se han cambiado de lugar: Como parte del trabajo para hacer las opciones de configuración más fáciles de descubrir y más amigables, se ha simplificado la opción de configuración de Glance y se ha movido a Configuración > Personalización > Glance. Con este cambio ya no tendremos que descargar nada desde la tienda.

    Glance screen settings page

    Nuevas opciones de batería y ahorro de batería: Tal y como se vio en la actualización para PC de la semana pasada, ahora hay un único punto para la configuración de batería y de ahorro de batería. Esto incluye una mejora en el uso de batería, así podremos ver que apps consumen más en segundo plano. También podremos configurar cuando se activará el ahorro de batería, algo que estaba disponible en Windows Phone 8.1 y que algunos Insiders pedían su regreso.

    Actualizado el menú de actualización: Ahora podemos fijar la hora en la que estamos más activos al teléfono, igual que en el PC y evitar de esta manera que se instalen las actualizaciones automáticas durante nuestro periodo de actividad.

    Nuevos emoji

    Esta build incluye los nuevos emoji en nuestros smartphones. Como parte de este trabajo, la sección de emojis del teclado ha sido reorganizada para ajustarse a los nuevos emoji. Ahora tendremos las siguientes áreas: favoritos, smileys y animales, gente, celebraciones y objetos, comida y plantas, transporte y lugares, símbolos y emoticonos ASCII.

    Updated emoji

    Mejoras en Microsoft Edge:

    Mejoras en copiar y pegar: Hay un par de mejoras a la hora de copiar y pegar. Cuando estás escribiendo en un formulario en una web, ahora podrás utilizar el botón de pegar que se encuentra en el teclado. También, si seleccionar texto de una página web, el botón de copiar aparecerá dentro de la selección

    Mejor comportamiento de las pestañas: Microsoft Edge mantendrá nuestras pestañas bajo control cuando usemos apps del sistema. Si pulsamos en un enlace dentro de una app, se abrirá en una pestaña nueva de Edge, al pulsar hacia atrás cerrará esa pestaña y nos llevará a la app. Solo se mantendrán las pestañas que sean relevantes y cerrará aquellas con las que ya hayamos terminado.

    USB sobre Ethernet con Continuum

    Los terminales que puedan utilizar Continuum ahora soportan la mayoría de adaptadores de USB sobre ethernet. Si conectas un dispositivo USB Ethernet a través del Microsoft Display dock, por ejemplo, tendrás acceso a internet a través de cable de red. Algunos detalles a tener en cuenta:

    • Puede que veamos un error la primera vez que conectemos. No hay nada erróneo en tu adaptador y el mensaje se eliminará en futuras versiones.
    • No todos los adaptadores están soportados de momento, se añadirán en un futuro.
    • En esta actualización no veremos un indicador de que estamos conectados. Si queremos comprobarlo podemos apagar el WiFi y los datos.
    • Windows 10 Mobile soporta configuración proxy para WiFi y conexiones VPN. EL soporte para LAN mediante proxy llegará en un futuro.

    Mejoras en la pantalla de bloqueo

    Acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo: Cuando tu teléfono esté bloqueado, el botón de volver atrás de la barra de navegación será remplazado con un botón de cámara. Pulsa y mantén pulsado este botón para abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo.

    Controles multimedia desde la pantalla de bloqueo: Desde Microsoft han escuchado nuestras sugerencias y están encantados de ofrecernos esta nueva característica. Ahora podremos gestionar la música que estamos escuchando desde la pantalla de bloqueo. Al pulsar el botón de encendido aparecerán justo en la pantalla de bloqueo.

    Medis controls on Lock screen

    Comentar en el Hub de Feedback

    Igual que en el PC, ahora no solo podremos dejar nuestros comentarios o votar una propuesta. También podremos responder a las propuestas de otros insiders. También podremos ver las respuestas del equipo de ingenieros de Microsoft.

    Mensajes en cualquier parte llegará muy pronto

    Pronto dispondremos del acceso a la vista previa de «Mensajes en cualquier parte» esto nos permite enviar y recibir mensajes desde nuestro PC haciendo uso de nuestro teléfono. Veremos las opciones en la app de mensajes pero no está disponible todavía. Una nueva build será necesaria para poder experimentar al completo esta funcionalidad.

    Esta build está disponible tanto para todos Lumias que han recibido de forma oficial Windows 10 Mobile, excepto el Lumia 635, como para los Alcatel One Touch Fierce XL, BLU Win HD W510U, BLU Win HD LTE X150Q, MCJ Madosma Q501 y Xiaomi Mi4 que se encuentren en el anillo rápido del Programa Insider. ¿Qué os están pareciendo estas builds de Redstone?

    Errores corregidos en esta build

    • Mientras buscaban errores que causaban que la escritura fallara en smartphones, descubrieron que los diccionarios de algunos usuarios tenían palabras incorrectas o corruptas. Han reseteado los diccionarios de palabras de estas personas como medida cautelar de momento para su correcto funcionamiento.
    • Solucionado el error que causaba que la pantalla parpadeara al ver un vídeo en pantalla completa o cuando se pone en marcha por primera vez la app de cámara.
    • Se ha afinado el incremento de volumen para las alarmas configuradas con tonos personalizados. El volumen inicial será más suave pero ahora subirá más rápido.
    • Se ha actualizado el recordatorio y sistema de notificaciones de alertas, por lo que si respondes una llamada mientras al menos una notificación está visible ya no será necesario eliminar dicha notificación para poder terminar la llamada pulsando en el banner que aparece en la parte superior.
    • Solucionado el error que causaba que al pulsar los botones de volumen del teléfono se cerrara la app de Netflix.
    • Solucionado un error que causaba que al ir de la pantalla de Inicio a la lista de aplicaciones se atascara después de salir del modo Continuum.
    • Solucionado el error que causaba que la música para varios minutos después de bloquear el teléfono.
    • Solucionado el error que ignoraba la primera pulsación sobre el teclado tras haber pulsado sobre la barra de la aplicación.
    • Si al escribir una palabra la predicción que te ha puesto el teclado no te convence y la borras, al volver a escribir lo que querías poner no te volverá a cambiar la palabra de nuevo a la auto-corrección.
    • Solucionado el error que causaba que al bloquear y desbloquear el teléfono rápidamente con el centro de notificaciones abierto el menú de inicio se quedara bloqueado en una pantalla de Reanudando.
    • Solucionado el error que mostraba el teclado en negro algunas veces al responder un SMS desde el centro de notificaciones.
    • Solucionado el error que mostraba siempre el fondo de pantalla de bloqueo por defecto de Windows 10 en lugar de la imagen de Bing.
    • Solucionado el error que en la pantalla de multitarea no mostraba el icono de Windows en la correspondiente ventana de la pantalla de Inicio.
    • Solucionado el error de que una llamada dejara de sonar si llegaba una notificación de SMS.
    • Solucionado el error que cortaba el nombre de una app en su live tile aunque tuviera espacio más que suficiente.
    • Solucionado el error que causaba que el control de volumen con auriculares siguiera apareciendo aunque se hubieran desconectado.
    • El texto en los banners de notificaciones del centro de notificaciones se mostrará más grande si lo hemos establecido así en el escalado de texto en opciones de accesibilidad.

    Errores conocidos

    • Los pack de idioma y voz darán error y no podrán descargarse.
    • Se está investigando un error con la app de cámara que causa que se cierre al ir a la galería.
    • Es posible que aparezcan aplicaciones duplicadas en la lista de aplicaciones y que algunas se queden bloqueadas en la tienda.
    • Es posible que se muestren cuadrados en ciertas aplicaciones al usar los nuevos emojis, están trabajando en implementarlos correctamente.
    • En algunas ocasiones pude dejar de funcionar tanto la barra de espacio como la tecla enter del teclado. Una posible solución para esto es ir a la lista de aplicaciones y dejar pulsado sobre una app hasta que aparezca el menú contextual, si esto no funciona tendrás que reiniciar el teléfono.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/windows-insider/9wzdncrfjbhk» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.650.9007199266252364.b36d746a-1462-4303-a65f-3af2287233df.316d0a41-11a0-4724-aed2-40981d2f3372?w=191&h=191″ name=»Windows Insider» developer=»Microsoft» lang=»España» availablefor=»Windows Phone y Windows 10 Mobile» price=»Gratis»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés