Más

    Descubrimos CaptionBot, la Inteligencia Artificial de Microsoft aplicada al reconocimiento de imágenes

    Durante la BUILD 2016 la compañía de Redmond nos mostró muchas de las cosas en las que se encuentran actualmente trabajando. Una de las partes de la Build que más sorprendió fue la referida a la Inteligencia Artificial, un área en la que Microsoft lleva muchos años trabajando y de la que ya estamos empezando a ver sus frutos.

    Entre los diferentes bots que Microsoft mostró, hubo uno que, dadas las posibilidades que ofrecía y la forma en la que la compañía nos lo presentó, nos llamó enormemente la atención, el bot de reconocimiento de elementos de una fotografía.

    Gracias a este bot, Microsoft mostró al mundo como la Inteligencia Artificial es capaz de facilitar enormemente la vida a personas con problemas de visión, haciendo posible que estas personas puedan explorar su entorno de una manera mucho más detallada con la única ayuda de un bot.

    Ahora, como hemos podido saber gracias a Gizmodo, la compañía de Redmond acaba de publicar un sitio web en el que podremos hacer uso de este bot, el cual recibe el nombre de CaptionBot. Utilizar este bot es muy fácil, únicamente tenemos que entrar en www.captionbot.ai, pulsar en «Upload a photo» y seleccionar una foto o introducir la URL de una imagen. Automáticamente el Captionbot comenzará a analizar la imagen hasta conseguir una descripción de esta.

    Conocemos CaptionBot, el bot de reconocimiento de imágenes de Microsoft

    A pesar de que el bot no acierte con todas las imágenes analizadas, algo que se puede apreciar especialmente con dibujos e imágenes abstractas, sí que suele ser bastante preciso. Además, como veréis en la imagen del plato de churros, cuando se equivoca no suele andar muy desencaminado.

    Conocemos CaptionBot, el bot de reconocimiento de imágenes de Microsoft

    Para terminar, decir que esta herramienta tiene como único fin el mejorar la red neural del bot, de forma que Microsoft no almacenará ninguna de las fotos que subamos a captionbot.ai, su finalidad es únicamente la de aprender de su contenido. ¿Habéis probado CaptionBot? ¿Cuánto de cerca ha estado el bot?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés