Más

    Opera Mini no llegará a Windows 10, al menos de momento

    Los planes de Opera para la plataforma Windows han sido anunciados mediante una entrada en el blog corporativo, y la cosa no pinta demasiado bien. La aplicación terminada y estable nos llegó hace menos de un año (junio de 2015), y parece que no recibirá actualizaciones mayores en los próximos meses.

    Continuando con esa premisa, reconocen que el pequeño equipo que antes se dedicaba al desarrollo de la aplicación para Windows Phone ahora centra su esfuerzo en las versiones para Android y iOS.

    Descartan una aplicación UWP y usar Project Islandwood

    Es complicado poner las cosas más fáciles para desarrollar para Windows 10, Microsoft ofrece buenas herramientas y un entorno y convergencia sin competencia para que los equipos de desarrollo y empresas den el salto a la plataforma. Y aseguran que no tienen medios suficientes para comenzar el desarrollo una aplicación.

    Por tanto, anuncian que no habrá una nueva aplicación UWP, aunque prometen que revisarán el estado de Windows 10 a finales de año, y tampoco parece haberles gustado la idea de portar la aplicación desde iOS. La complejidad de un navegador de internet dista de muchas otras aplicaciones, además, que tendrían que mantener la aplicación portada igualmente.

    Se enfocarán en Android y iOS

    Ya estamos acostumbrados a escuchar estas palabras, pero no por ello dejan de darnos cierta pena. El motivo es obvio y conocido por todos, el grueso de usuarios se concentra en el sistema operativo de Google y en el Android.

    Solamente nos queda esperar a que la plataforma de aquí a final de año se encuentre en una mejor posición dentro del mercado y reconsideren el desarrollo. Opera Mini es un excelente navegador que ayuda a consumir menos datos y ofrece algunas opciones muy interesantes para el usuario. Queda agradecer al equipo de comunicación de Opera por ser tan claros con el usuario, la transparencia y honestidad deberían ser pilares fundamentales de este tipo de compañías.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés