Más

    Microsoft deja de fabricar la Xbox 360 para centrarse en el futuro

    La Xbox 360 se lanzó el 22 de noviembre de 2005 y, desde entonces, Microsoft no ha dejado de fabricar unidades de esta consola de séptima generación. Hasta hoy.

    Punto y final a una gran consola

    Phil Spencer, el director de la división de Xbox en Microsoft, ha afirmado hoy que «la Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de gaming en Microsoft y ha tenido un gran recorrido, pero ya ha llegado su final».

    En efecto, Phil es consciente de que «la realidad de fabricar un producto durante más de una década nos está empezando a afectar. Por ello, hemos tomado la decisión de dejar de fabricar esta consola».

    Sin embargo, los usuarios de Xbox 360 pueden estar tranquilos, pues la consola seguirá teniendo soporte: seguirá recibiendo las ventajas de Xbox Live, los servidores seguirán activos, se continuarán vendiendo más de 4.000 juegos más los accesorios…

    Además, ha compartido algunas estadísticas interesantes acerca de la Xbox 360: 78.000 millones de horas de juego, 486.000 millones de Gamerscore, 27.000 millones de logros y más de 25.000 millones de horas en el uso de aplicaciones. Unas cifras increíbles para despedir a una vieja amiga. ¡Hasta siempre, Xbox 360!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés