Más

    Nueva Build 14328 para el anillo rápido para PC y smartphone

    Gabe Aul acaba de anunciar un nuevo lanzamiento doble. Una nueva build para PCs y smartphone para el anillo rápido. Una build que en PC se centra en la llegada de Windows Ink y que a continuación os iremos ampliando.

    Hoy se presenta la Build 14328 para PC y para smartphones en el anillo rápido para Windows Insiders. Esta build es una leve mejora para los smartphones respecto a la versión que se lanzó el miércoles. Para PC se trata de una gran actualización con muchas nuevas funciones y mejoras incluyendo Windows Ink, un nuevo menú de inicio y mucho más. Ha habido muchos cambios en el código así que podemos encontrar algunos problemas, algunos se indican en los errores conocidos. Si queréis esperar a la versión lenta deberían solucionarse muchos de los problemas presentes en esta versión.

    Novedades en la Build 14328 para PC

    Windows Ink

    Ya se anunció durante la Build 2016 y nos hicieron ver todas las novedades que llegarán en la Anniversary Update de este verano. A partir de esta build podremos probar la nueva experiencia Windows Ink. Esta experiencia ofrece todo el potencial de Windows en la punta de tu lápiz. Nos permite escribir en nuestro dispositivo como si fuese un papel, incluyendo la creación de notas, escribir en una pizarra y, compartir ideas creadas en analógico en el mundo digital. Windows Ink se encuentra integrado en los Mapas, Edge y Office.

    Windows Ink

    Si disponéis de un dispositivo con un lápiz activo, como la Surface Pro 4 o el Surface Book, el espacio de trabajo de Windows Ink se encuentra activado por defecto y es accesible a través del lápiz en la barra de tareas. No veremos este botón si nuestro dispositivo no dispone un lápiz sincronizado. De todos modos, aunque no tengamos un dispositivo de esta índole, podemos activarlo haciendo click derecho en la barra de tareas y seleccionando que se muestre el botón del espacio de trabajo de Windows Ink.

    Sketchpad in Windows Ink Workspace

    Probad Windows Ink y dejad vuestras impresiones al equipo de desarrollo. Para más información podemos leer lo que se ha publicado sobre Windows Ink aquí o bien, si sois desarrolladores podéis ver como integrar vuestra app con Windows Ink.

    Experiencia en el menú de inicio mejorada

    Se ha mejorado el menú de inicio en Windows 10 para mejorar la eficiencia y la posibilidad de descubrir y encontrar apps. Además la experiencia es mucho más consistente al cambiar de dispositivo.

    Updated Start

    Se ha combinado el área de las apps más usadas y todas las apps en una única vista y se ha subido a la parte superior de la interfaz para reducir los clicks y los desplazamientos innecesarios. Ahora podemos acceder a todas nuestras apps con un click en el menú de inicio. También se han movido las opciones de energía, configuración y el explorador de archivos para que estén visibles en el área de la izquierda.

    Por último, con este nuevo diseño, cualquier carpeta que hayamos añadido al menú de inicio, como documentos o imágenes estarán disponibles de manera directa sin necesidad de abrir el menú de inicio.

    Mejoras en el modo de tableta

    En este modo se han añadido nuevas funciones para aprovechar mejor el espacio en la pantalla y sentir más completo el modo de tableta.

    Vista de todas las apps en pantalla completa: Para el inicio en tablets ahora se muestra de nuevo el menú a pantalla completa con todas las apps. Esto ha sido una petición muy demandada por la comunidad Windows Insider. La cuadrícula a pantalla completa de todas las apps busca mejorar la eficiencia mientras aprovecha las ventajas de un menú de inicio en una tablet. Se ha buscado un equilibrio entre densidad y posibilidad de visualizar la app dentro de una lista. Además se ha facilitado poder cambiar entre los tiles y todas las apps. Esto es posible gracias a las opciones en el lado de la izquierda que proporciona una interfaz más consistente en Windows.

    Full-screen All Apps list in Start

    Ocultar la barra de tareas en el modo tableta: Ahora podemos escoger que se oculte de manera automática la barra de tareas en el modo tableta. Al ocultarlo, podemos disfrutar de una experiencia más inmersiva y con menos distracciones. Esto podemos encontrarlo en Configuración, Sistema y Modo Tableta. Cuando la barra de tareas está oculta podremos volver a mostrarla deslizando desde abajo y al volverlo a hacer desaparecerá.

    Mejoras en Cortana y en la búsqueda

    Cortana en la pantalla de bloqueo: Ahora podemos tener a Cortana en nuestra pantalla de bloqueo y pedirle que nos recuerde cosas que ya estamos acostumbrados. Si le pedimos que abra aplicaciones será necesario desbloquear nuestro dispositivo.

    Cortana on the Lock screen

    Cortana listening on the Lock screen

    Para poder activar Cortana en nuestra pantalla de bloqueo debemos acceder a las opciones de Cortana e indicar que queremos usar Cortana en nuestra pantalla de bloqueo. También debemos tener activa la opción de utilizar la función de «Hola Cortana».

    Más maneras de crear recordatorios en Cortana: Están haciendo más fácil y rápido crear recordatorios en Cortana con dos nuevos métodos. Ahora podemos crear un recordatorio a través de una foto de algo que quieres que Cortana te recuerde. Además podemos crear recordatorios a través de contenidos de aplicaciones universales que utilicen la opción de compartir en Windows, por ejemplo Microsoft Edge y la app de noticias. Así no se nos olvidará leer ese artículo que te enviaron.

    Funciones de Cortana entre dispositivos: Con el objetivo de tener todos nuestros dispositivos sincronizados, se han incluido nuevas opciones entre dispositivos. Estas funciones no funcionaban de manera correcta en la Build 14295 en smartphones. Con la nueva build deberían funcionar de manera correcta. Cortana nos informará cuando tengamos poca batería en nuestro dispositivo Windows 10 Mobile. Además podemos pedir a Cortana que haga sonar nuestro móvil y podremos compartir mapas entre dispositivos.

    Facilitando el uso de Cortana: A partir de esta Build podremos empezar a utilizar Cortana sin instalar nada o sin iniciar sesión. Esto pretende ayudar a que la gente pueda probar Cortana. Sin necesidad de registrarnos podemos preguntar a Cortana ciertas cosas sencillas que llevarán a una búsqueda en Internet o a una respuesta rápida. A medida que utilicemos Cortana y encontremos más útil su uso, podremos acceder con nuestra cuenta y aprovechar todas las ventajas de Cortana. Esto permitirá que mucha más gente pruebe la experiencia de Cortana.

    Una búsqueda mejorada, incluyendo resultados en OneDrive: Ahora podemos acceder a nuestros archivos, aunque estén en nuestro PC o en nuestra cuenta de OneDrive. Podremos buscar fotos, documentos, música o vídeos que estén en OneDrive. Simplemente busca el documento y luego filtra el tipo de archivo que estás buscando.

    Mejoras en el centro de acciones y en las notificaciones

    Evolucionando el acceso al centro de acciones: El icono del centro de acciones se ha movido a la esquina de la barra de tareas para diferenciarlo del resto de iconos. Además ahora nos muestra el número de notificaciones pendientes y facilitando saber que app genera la notificación mediante una nueva animación.

    Updated entry point for Action Center

    Cambios Visuales en el centro de acciones: Las apps dejan de disponer del icono repetido para cada notificación y solo se mostrarán en la parte superior que las agrupa. Esto permite disponer de más espacio en el centro de acciones y mostrar más contenido.

    Visual changes to Action Center

    Notificaciones de Cortana en el centro de acciones: Se han añadido notificaciones de Cortana en el centro de acciones para que no nos perdamos ninguna información importante.

    Cortana notifications in Action Center

    Personalizando los accesos rápidos del centro de acciones: Al igual que con nuestros smartphones, ahora podemos personalizar nuestro centro de acciones eliminando los accesos rápidos o reorganizándolos en el orden que nos interesa disponer.

    Cambios en el acceso rápido del Wi-Fi: El acceso rápido del Wi-Fi nos lleva directamente al menú donde podemos ver las redes disponibles en lugar de apagar y encender el Wi-Fi. Se ha recibido mucha información de los Insiders y usuarios que estaban confundidos con la configuración del Wi-Fi.

    Mejoras en la barra de tareas

    El reloj de la barra de tareas se integra con nuestro calendario: Ahora los eventos de tu calendario están a un click, puedes mirar tu calendario desde la barra de tareas tras conectar tus calendarios desde la app. Si pulsamos en el evento nos llevará a los detalles del evento en la app de Calendario. También podremos añadir nuevos eventos pulsando en el botón «+».

    calendar-flyout

    El reloj estará presente en todos los monitores: En Microsoft han escuchado las sugerencias de la comunidad gaming. A partir de ahora si utilizamos múltiples monitores y tu barra de tareas se muestra en todos ellos, veremos el reloj en cada una de las barras de tareas.

    Notificaciones para las apps universales en la barra de tareas: Ahora veremos el badge de notificaciones en las apps universales en la barra de tareas además de en los Live Tiles y en el centro de acciones. Estos números son notificaciones ligeras que están en el contexto y son especificas para cada app. Por ejemplo, la app de Correo muestra los nuevos correos y no aquellos que no hemos leído. La app de Alarmas y Reloj nos mostrará que tenemos una alarma activa. La app de el tiempo nos avisará cuando hay una alerta en nuestro área.Taskbar badging

    Opciones de la barra de tareas en la app de configuración: Las opciones de la barra de tareas se han movido a la app de configuración. Tendremos que ir a Configuración > Sistema > Barra de tareas o hacer click derecho en la barra de tareas para ir directamente a esta página. Como extra, estas opciones se pueden encontrar mediante Cortana.

    Gestiona múltiples dispositivos de reproducción desde la barra de tareas: El control de volumen ha sido actualizado para poder gestionar multiples dispositivos. Solo debemos pulsar en la flecha para ver el resto de opciones disponibles

    Manage multiple playback devices from the Taskbar

    Mejoras en la app de configuración

    Iconos para las páginas de configuración: Todos los menús en la app de configuración disponen de iconos individuales asociados con ellos. Estos iconos se verán si fijamos alguna opción al menú de inicio. Además se ha incluido una búsqueda activa con sugerencias que nos ayuden a encontrar la opción que estamos buscando.

    Actualizadas las opciones del lápiz: La configuración del lápiz en Configuración > Dispositivos > Lápiz ha sido actualizada incluyendo la posibilidad de ajustar los atajos del lápiz, por ejemplo un click para OneNote, además se incluye la opción de ignorar el método de entrada al hacer uso del lápiz y las opciones del nuevo espacio de trabajo de Windows Ink. La configuración del teclado táctil y de escritura a mano se han dividido para poder elegir ignorar el método de entrada al hacer uso del lápiz.

    Mejorada la gestión de las apps: Se ha añadido la opción de resetear una app si esta se encuentra en mal estado. Esto es posible desde Configuración > Aplicaciones y opciones. Esto es útil cuando una app funciona mal y queremos eliminar los datos y volver a empezar. Solo debemos elegir «opciones avanzadas» para una app y veremos el botón de reset. De momento no todas las aplicaciones soportan esta opción. También podremos gestionar los add-on de las apps en caso de que las apps dispongan de ellos.

    Improved app management

    Menú de configuración del Programa Windows Insider Program: Se han movido las opciones del programa Insider dentro de su propia página de configuración. Desde aquí podremos unirnos al programa o salirnos del mismo y ajustar el anillo en el que estamos. A partir de la Build 14327 no será necesaria la app Windows Insider en nuestros móviles.

    Windows Insider Program settings page

    Cambia de escritorio con el touchpad

    Ahora podremos cambiar de escritorio remoto desde el touchpad. Para hacer esto debemos deslizar cuatro dedos a la derecha o izquierda en nuestro touchpad. Podremos gestionarlos con mayor rapidez. Y si queremos podremos hacer más gestos para gestionar los escritorios. Esto solo será posible con los dispositivos que soporten gestos de cuatro dedos o más con el touchpad como la Surface Pro 4 o el Surface Book.

    Mejoras en la pantalla en bloqueo

    Los emails estarán ocultos en la pantalla de bloqueo: Tu privacidad es importante y gracias al feedback recibido, ahora no se mostrará nuestro correo en la pantalla de bloqueo, esta estará oculta por defecto. Desde las opciones de inicio de sesión podremos volver a activarla.

    Controles multimedia en la pantalla de bloqueo: Igual que como se mostró en nuestros dispositivos Windows 10 Mobile, ahora aparecerán los controles multimedia en la parte inferior derecha de la pantalla de bloqueo. Estos controles aparecerán junto con la imagen del album que se está reproduciendo.

    Media controls on Lock screen

    Actualizadas las credenciales y el menú de control de cuentas de usuario

    Cuando se nos pidan nuestros datos, tendremos una nueva interfaz más moderna y atractiva para adaptarse al diseño de Windows 10. Ahora cuando escribamos nuestras credenciales podremos elegir como hacerlo, con Windows Hello, un PIN o una contraseña.

    New credential prompt UI New UAC UI

    Actualizada la app universal de Skype

    Con la versión actualizada de Skype podemos crear grupos y enviar mensajes, también podremos crear llamadas de audio y video en grupo. Para más información sobre esta app podéis acceder aquí.

    Actualizado el icono del explorador de archivos

    Los Insiders disfrutan con los nuevos iconos. Este es muy conocido y por eso han querido añadir una breve reseña. Se ha actualizado el icono del explorador de archivos para alinearlo junto con el diseño monocromático disponible en Windows 10. De todos modos se mantiene un toque de colorido. El equipo de diseño ha preferido dejar un pequeño toque de diseño ya que es un color familiar.

    new-file-explorer-icon

    Se estuvo trabajando en diferentes opciones para mantener el amarillo y ofrecer la claridad de los iconos de Windows. El nuevo icono que se muestra en esta build es más monocromático pero, esperan que indiquemos que opinamos del nuevo icono.

    Ya no está anclado el explorador de archivos

    A través del feedback de los Insiders y sabiendo lo importante que es el espacio para ellos, se ha eliminado el acceso al explorador de archivos de la barra de tareas. Al igual que cuando se ofreció la posibilidad de reducir la barra de búsqueda de Cortana, en este caso han vuelto a escuchar a los usuarios. Podremos anclarlo nuevamente accediendo a inicio y pulsando con el botón derecho del ratón en el explorador de archivos y anclándolo a la barra de tareas.

    Mejoras en IME japonés

    Introducir mejores de predicción en IME japonés. Podemos ampliar la ventana de opciones de predicción pulsando en la tecla Tab al final de la la ventana de opciones para encontrar más formatos de fechas.

    IME japonés

    Mejora de la gestión del historial de escritura en IME japonés. Ahora podemos almacenar el historial de escritura en un repositorio temporal, pudiendo borrar de forma automática, evitando así que otras personas puedan acceder por error a nuestro historial. De esta manera no perderemos nuestro historial mecanografiado. Para ello solamente tendremos que activar el modo privado en el menú contextual. Así mismo, este modo se activa de forma automática mientras estamos usando la navegación privada de Microsoft Edge e Internet Explorer.

    IME japonés

    Mejorada la sugerencias en la nube en japonés. Se ha mejorado la interfaz de usuario IME para indicar sugerencias. Se notificará en una ventana cuando haya sugerencias disponibles para utilizar, utilizando así las palabras sugeridas por Bing.

    Sugerencias en la nube en japonésY esto es todo, Microsoft ha presentado una gran actualización para nuestros PCs y equipara las mejoras presentadas en los dispositivos móviles con los PCs y tablets. Una gran build que esperamos que os guste en las opciones decididas por Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés