Hace apenas una hora llegó a nuestros PC y smartphones una nueva build de la rama de la Anniversary Update, la build 14328, una actualización que llega principalmente para corregir diferentes errores de la versión de PC. Aquí os dejamos la lista completa de errores corregidos y conocidos.

Errores solucionados:

  • Se ha solucionado el error que aparecía en el emulador de Visual Studio para Windows 10 Mobile y HoloLens. Con esta build los desarrolladores no deberían de tener ningún problema a la hora de emular.
  • Solucionado el problema que aparecía al jugar utilizando el controller de Xbox One.
  • Solucionado el problema del cuadro de dialogo que aparecía cuando se producía un error en la autentificación en dos pasos.
  • Cuando abramos una segunda aplicación en modo tablet ahora aparecerá esta a su lado a pantalla dividida. Cuando cerremos una de las aplicaciones la otra aplicación debe de ponerse a pantalla completa.
  • Corregido el problema por el cual el ancho de las columnas del administrador de tareas en dispositivos con altas DPI eran muy estrecho.
  • Solucionado un error por el cual al reiniciar un equipo este podría quedarse en la pantalla de «Reiniciar…» en lugar de preguntar si deseas reiniciar sin guardar el trabajo pendiente.
  • Actualizado el cuadro de dialogo de Windows. Ahora muestra un nuevo icono.
  • Corregido un error que provocaba en juegos a pantalla completa apareciese la opción de método de entrada en chino.
  • Ahora todas las notificaciones deberán de poder descartarse de forma correcta.
  • Corregido un problema por el cual los iconos podían aparecer superpuestos y ocupando el espacio del explorador de archivos cuando la pantalla utilizaba un tamaño de letra grande.
  • Se ha solucionado por el cual Quicken no se abría, Sin embargo, para solucionar esto en nuestros equipos deberemos de desinstalarlo y volverlo a instalar.

Errores conocidos:

  • Es posible que después de actualizar a esta versión, en determinados PCs, al entrar el PC en espera aparezca un pantallazo azul. Si quieres saber cómo poder mitigar este error puedes hacerlo entrando al siguiente enlace.
  • Dado que el equipo de desarrollo sigue realizando cambios en las extensiones de Microsoft Edge, después de actualizar se eliminarán todas las extensiones que se encontrasen instaladas en Edge. Para recuperarlas deberéis de volver a instalarlas.
  • El Feedback Hub aparecerá en inglés, a pesar de que tengamos instalados nuestro correspondiente paquete de idiomas.
  • El Feedback Hub tardará en torno a 20-30 minutos en estar funcional después de esta actualización.
  • Desktop App Converter Preview, la aplicación de Project Centennial, no funciona en esta compilación. Todos aquellos desarrolladores que necesiten esta función deberán de esperar hasta que se haya corregido el problema.
  • Los juegos de Tencent no funcionarán correctamente en esta rama de desarrollo.
  • Si hacemos clic en una URL de más de 260 caracteres estando en una aplicación esta nos mostrará el cuadro de diálogo «Abrir con…» en lugar de abrirlo con nuestro navegador por defecto.
  • Groove Music sigue crasheando en la splash screen. El equipo está trabajando para corregir esto lo más pronto posible.
  • Si empezamos a escuchar música con Groove Music sin que hayan pasado dos minutos desde que encendiésemos nuestro PC nos aparecerá un error 0xc10100ae. Si esperamos más de dos minutos este error no debería de aparecer.
  • Con descargas grandes es posible que Microsoft Edge detenga la descarga en el 99%. Esto se puede solucionar renombrando el archivo tras cerrar Microsoft Edge. Sin embargo, esta solución se salta los controles de seguridad, por lo que solamente debe de ser usada con archivos provenientes de fuentes de confianza.
  • Si tenemos BitLocker o el cifrado de dispositivo activado y tratamos de ir a una compilación anterior la aplicación se bloqueará. Para evitar este error deberemos de deshabilitar el cifrado o BitLocker antes de ir a dicho menú de configuración.
  • Si tratamos de anclar a la pantalla de inicio un menú de configuración la aplicación crasheará.
  • Es posible que aparezcan cajas cuadradas en ciertas aplicaciones a la hora de utilizar los nuevos emoji.
  • Al actualizar desde la versión 14316 es posible que nos aparezcan algunas aplicaciones que no se descargan de la tienda. Estas aplicaciones podrían aparecer duplicadas en la lista de aplicaciones. Para corregir esto deberemos de tratar de descargar una aplicación diferente, pausar la descarga de la aplicación y, desde «Descargas y actualizaciones», pulsar en el botón de «Reanudar todas». Así deberían de descargarse todas las aplicaciones pendientes.

92 Comentarios

  1. ME SALTA UNA ACTUALIZACION EN EL ANILLO LENTO LA BUILD 14295.1005 ….. Alguien sabe algo de esto????

    • Yo recibí ese correo, pero avisándome que Microsoft mantenía la reserva de GB inicial, pues hubo un tiempo para tenerlos mandando un aviso a la misma Microsoft. Muchos no lo hicieron y los gigas ahora de one drive son efectivamente 5… Saludos

      • Mea culpa entonces por no dar seguimiento a la información. En aquellos momentos no tenía el tiempo de estar al tanto de todo y creí que la medida se había suspendido….
        Sin embargo, el que me quiten el espacio de almacenamiento dado por contar con dispositivos móviles lo encuentro exagerado.
        Por otra parte, el quitar estos beneficios en poco abonan a que se atraigan más usuarios. Al recomendar el uso de One Drive a algunos amigos en Android -que, por cierto fue mayor que en WP-, logré que comenzaran a usar One Note y demás, ahora me quedo sin esa carta de recomendación.

        • Es cierto. Imagínate, yo ni siquiera uso mucho OneDrive y no requiero de tanto espacio de almacenamiento, no soy de subir muchas cosas, sólo algunas fotos que se agregan automáticamente. Es bueno darle una mirada a la página de Microsoft de vez en cuándo. Saludos

    • Desde fines de 2015 se estaba avisando que reducirían OneDrive por aquellos que usaban mal el servicio o se excedían.

      • Gracias, Ricardo. Pensé que esa medida se había suspendido por las quejas. Es culpa mía.

  2. Hola alguien mas aun presenta error al descargar los paquetes de idiomas??? yo los presento desde la antepenultima build… AYUDA

      • hola, gracias, ya Le hice un Hard Reset, lo leei en otro Post, espero que funcione si no sigo tu consejo. Muchas gracias

      • tengo ese model, lo que he notado a la hora de escrbir en un textbox es que la primera palabra no sale nunca:S.

        aumenta rendimiento bateria frente a la build anterior y su fluidez tambien.

    • Lo recomendarias como para un uso del diario? Que tal esta Cortana México? Tengo el 950xl dual sim

    • Ni siquiera pueden recibir Windows 10 TH2 por tener 512MB de RAM. Si quieres dale de telefonazos a Nokia (no a Microsoft porque no creó el Smartphone) por crearlo con medio GB.

  3. Yo tengo la versión estable que lanzaron para el 640 XL, espero que mejoren la batería para Redstone, porque ahora es una tragadera, antes llegaba con un 50% al final del día o más, ahora en un 20%… Tienen mucho trabajo que hacer…

  4. Cortana México funciona perfecto, interfaz completa en castellano: es una corrección de esta nueva build, la 14328, lumia 435, desde Chile. Saludos

    • Hola Mauricio también soy de chile, hiciste algún hard reset para que te funcionara el paquete de idiomas en español de México.

      • Mira, en esto es casi cosa de suerte, el proceso ha ido de build en build, y no preciso de la seguridad de un método que no falle. En la build anterior y en ésta no se pueden descargar pack de idiomas desde insider, así hard reset no me solucionó Cortana, tuve, en la anterior build, que restaurar teléfono desde Sistema y se reinició con la 14327 y configurado todo para México, es decir idioma del teléfono, región, teclado, eliminado toda descarga fallida de idiomas, dejé que se instalara todo el sistema, actualizaciones y eso, y en tile de search se volvió, felizmente, Cortana español México, aunque no funcionaba, lo que en esta build mejoró notablemente, interfaz completa en español y todo normal… Espero tengas suerte. Saludos

    • No está la radio aún y la Cámara de Windows no funciona, cosas que hecho en falta que espero arreglen pronto

  5. Tengo una duda, entonces esta build para Smartphone tiene los mismos errores y soluciones, solo cambio la numeración?

  6. Todo bien pero la tienda no me abre hace dos Builds y en esta Grove tampoco. A que se debe.si alguien sabe. Gracias.

  7. Cortana para Mexico en esta build de Windows Mobile va super genial, las respuestas y todas las acciones suenan muy natural

  8. Creo que esta build me descompuso la red celular XoX, ya no sirve, acabo de regresar a wp8 y sigue sin funcionar

  9. Hola Tengo Un L535 Soy Insider Y Estoy En La Ultima Actualización De Thrl2. Y Quiero Dejar De Ser Insider Para Recibir Las Actualizaciones De Forma Oficial. Tengo Q Volver Al 8.1?

  10. Me he dado cuenta que el segundo numero celular o fijo que uno tiene agregado en su cel, al llamar a ese segundo numero lo divide en grupos de 3 (como en android, en Perú son 9 dígitos los de cel o fijo) y en caso de los fijos el código de la ciudad lo encierra en paréntesis (de 3 dígitos). La configuración no toda está en español diría que a un 85%. El Wifi si apago el cel al encenderlo no capta la señal de mi casa por defecto, hay que configurarlo (ponerle la clave).
    Saludos dsd Perú !!
    PD. Más seguro me regreso a Windows 10 rama TH2 (10586.218) ya que esta semana hay posibilidad de actualizar a la 10586.242 publicamente y es muchísimo más estable esta rama; en mi Lumia 735.

    • Tengo el 640 DualSim y la verdad es que a mi me las acepta perfectamente. Puede ser por el modelo, o puede que se trate de un caso aislado. Suerte con la siguiente ?.
      Saludos!

      • Ok ? me explico
        La.Sim.como tal.la.acepta pero si reinicias el internet se bloquea y el teléfono? deja de responder
        Hay que sacarle la 2 Sim para volver a la normalidad
        Mi lumia es 640 xl dual sim lte desbloqueado de fabrica

        • Pues no sé, yo lo he hecho ahora y me siguen funcionando ambas y con internet…
          Mi 640 es sin LTE, pero no sé si tenga que ver, que igual es eso, porque en lo demás es igual, ya que el mío también es libre de fábrica. Envía feedback, por si acaso, igual ayuda a arreglarlo en siguientes Builds.
          Saludos !

  11. Aun no puedo usar Cortana en español Mexico :( no puedo descargar la voz, alguien que tenga idea de como solucionar esto?

    • Amigo, yo pude descargar el teclado ingles… El paquete de idiomas (español-España) no es necesario descargarlo para tener Cortana, basta con el idioma por defecto del celular. Configura todo para México, idioma teléfono, voz y teclado y restaura el teléfono. Deja que reinicie y descargue todas las actualizaciones (se demora) y no toques Cortana hasta que instale todo. Te darás cuenta que el tile search se transformará en Cortana… Luego, hazte insider. Espero lo hallas captado y tengas suerte. Saludos

      • El Tile es cortana y todo esta por defecto no e movido nada y ya le hice hardreset y no da, solo me dice que el paquete de voz no es el correcto :/

        • Mira, hard reset te deja el teléfono ? así como debió instalarse la build, sin aplicaciones más que las propias novedades que ella trae. Nos da conflicto, a veces, puesto que instalamos una build encima de la otra. Para evitar posibles errores se aconseja hard reset, pero sigues estando en insider, y desde ahí aún no descarga idioma según los reportes de algunos insiders. Yo te sugería, siendo sólo una posible solución, restaurar el teléfono ?, así al reiniciar lo tendrás configurado de fábrica, aunque la build será la última que instalaste pero fuera del ecosistema insider. Yo tuve tu problema y cuando hice ese proceso ni siquiera tuve que descargar idioma alguno, pues de fabrica el teléfono tiene su configuración de idioma, pero debes ajustar todo a México para que tengas Cortana… Bueno eso. Suerte

  12. Hola! recién actualice desde mi tienda (en pc) y ahora se pueden enviar sms desde la pc! muy bueno!

Comments are closed.