Más

    Podcast 86: nuevos equipos Windows, llegan nuevas actualizaciones al Programa Insider, OneDrive, Xbox 360 y novedades de Cortana con la Anniversary Update

    Otro domingo más aquí estamos otra vez con un nuevo Podcast en Microsoft Insider, esta vez con el Podcast número 86. Este octogesimo sexto Podcast tendrá lugar hoy domingo 24 de abril a las 22:00 hora española peninsular. El Podcast podéis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 5:00 pm para Argentina, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 3:00 pm
    • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 3:30 pm

    Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

    Llegan nuevos equipos Windows 10

    Entre las noticias de esta semana nos hemos encontrado la llegada de nuevos equipos con Windows 10. El primero de los equipos presentados fue el Acer Switch Alpha 12, un convertible de gama alta que nos recuerda enormemente a la Microsoft Surface. Los siguientes equipos han llegado de la mano de la china Onda, quien ha presentado cinco nuevos convertibles, uno de ellos con una clara inspiración en la Suface Book.

    Para terminar hablaremos de la Pyramid Flipper, un equipo creado por la finlandesa Eve en el cual el feedback aportado por los usuarios ha sido determinante a la hora de elegir el hardware que montará la Pyramid Flipper, un equipo que llegará en verano para sumarse a la lista de convertibles inspirados en la Surface.

    Liquid Extend, la solución de Acer para Continuum

    Una de las grandes novedades de Windows 10 Mobile es Continuum, una característica que bien orientada puede terminar siendo una pieza clave en la adopción del sistema operativo móvil de Microsoft en determinados sectores, como el empresarial. Esta semana hemos descubierto la solución de Acer para llevar Continuum un paso más allá, el Liquid Extend, un dock que nos permitirá sacarle el máximo partido a Continuum y las aplicaciones universales.

    Llegan las build 14327 y 14328 a Windows 10 y Windows 10 Mobile

    La siguiente gran actualización, la Anniversary Update, está cada vez más cerca, algo que podemos notar en la frecuencia con la que la compañía de Redmond publica nuevas compilaciones para los usuarios del Programa Insider. Esta semana a falta de una nos han llegado dos actualizaciones, la build 14327 y la build 14328.

    Microsoft comienza a reducir el espacio de OneDrive

    En noviembre del año pasado Microsoft informó sobre su intención de reducir el espacio gratuito disponible en OneDrive, una reducción por la cual los usuarios pasarían de los 15 GB, más otros 15 GB en caso de tener la carga de fotos automática activada, a solamente 5 GB. Debido a las quejas de los usuarios, la compañía dio un pequeño paso atrás, ofreciendo la oportunidad de conservar sus gigas a todas aquellas personas que lo reclamasen.

    Ahora, durante esta semana, Microsoft ha vuelto a ponerse en contacto con todos los usuarios del servicio para anunciar que esta medida comenzará a llevarse a cabo de forma inmediata. Así mismo, la compañía de Redmond también ha ofrecido a determinados usuarios, con el fin de hacer menos traumática esta medida, una suscripción gratuita de un año a Office 365, la cual incluye 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

    Microsoft deja de fabricar la Xbox 360

    Otra de las noticias de esta semana ha sido el anuncio del fin de la fabricación de la Xbox 360, una consola dio grandes alegrías tanto a usuarios como a la propia Microsoft. A pesar del fin de la fabricación de la consola, los usuarios pueden estar tranquilos ya que la compañía de Redmond seguirá ofreciendo soporte, manteniendo servidores, Xbox Live y continuando con la venta de juegos y accesorios.

    La Anniversary Update nos permitirá usar Cortana de otro país sin cambiar de región

    Una de las cosas que más se han echado en falta del asistente virtual de Microsoft ha sido su presencia en más países, ya que aunque Cortana está disponible en muchos idiomas, hasta ahora su uso ha estado restringido a dichos países, de manera que si nos encontramos en un país de habla hispana debíamos de tener de región España o México para disfrutar de Cortana. Ahora hemos podido saber que podremos usar Cortana en un idioma sin la necesidad de cambiar la región a dicho país.

    Estos serán los principales temas de este Podcast número 85. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés