La aplicación nativa de autentificación a dos pasos de Windows para móviles ha dado un nuevo salto en su evolución hacia la convergencia. Hace cuestión de semanas os informábamos de una nueva versión del Authenticator en la que trabajaba Microsoft a través de una Beta Interna conocida como Phone Sign-in. A día de hoy la nueva aplicación ya se encuentra disponible en la tienda para todos aquellos dispositivos móviles con Windows 10 pertenecientes a la rama de actualizaciones Redstone.

La «llave» de tu ordenador siempre a mano con Microsoft Authenticator

En esta nueva versión, además de encontrar los ya conocidos códigos de autentificación a dos pasos, podrás iniciar sesión de manera inalámbrica en ordenadores de escritorio y tabletas con Windows. Una vez emparejados ambos dispositivos por Bluetooth y establecido el patrón de desbloqueo en Microsoft Passport, el móvil se convertirá en la llave maestra capaz de desbloquear tu ordenador sin tener que tocarlo.

El tercer método de autentificación propuesto por Microsoft con esta aplicación hace uso de la tecnología NFC. A modo de baliza física, utilizando dicha tecnología podrás iniciar sesión en tu ordenador acercando el móvil a una etiqueta NFC pegada al equipo. Por el momento Microsoft ha limitado la cantidad de ordenadores que puedes desbloquear utilizando esta opción a un solo dispositivo.

La aplicación actualmente se encuentra en estado Beta de desarrollo, por lo que algunas funcionalidades como la autentificación a dos pasos con cuentas de Google o Facebook no están implementadas. En nuestro equipo de redacción hemos intentado iniciar sesión en un ordenador utilizando Microsoft Authenticator, pero parece necesitar una Bluid Redstone o una aplicación específica instalada en el PC. Seguramente muy pronto tendremos declaraciones oficiales por parte de Microsoft.

Microsoft Authenticator
Desarrollador:Microsoft Corporation
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

7 Comentarios

  1. Se podran aceptar las solicitudes de autentificación en dos pasos mediante una notificación como tiene la app de microsoft en Android?

    • Seguramente!! :D Yo uso la actual, tiene aun interfaz de WP 8.1 :p Espero con ganas esta nueva version!! :)

  2. Deberia funcionar del mismo modo si estas en una red comun y confiable ya que si no tienes bluetooth te chinchas.

  3. una pregunta:
    Yo tengo un Microsoft lumia 535 con una pantalla de 5 pulgadas. El caso es que no puedo mover el teclado como en otros celulares ¿es por el tipo de celular? O es un error? Porque yo leí. (no se si es verdad) que los celulares de pantallas grandes (de 5 pulgadas en adelante) podían mover el teclado y achicarlo.
    Muchas gracias

Comments are closed.