• Inicio
  • Sistemas

El Microsoft Lumia 535 ya es el terminal Windows más usado en todo el mundo

Desde hace varios años hemos estado diciendo que el Nokia Lumia 520, uno de los terminales más básicos que lanzó la compañía finlandesa al mercado, únicamente superado por el Nokia Lumia 530, era el terminal más usado por los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, una afirmación que a partir de este mes de abril ya no podremos seguir haciendo.

Adduplex, la red de promoción dirigida al sistema operativo móvil de Microsoft, acaba de publicar su informe estadístico correspondiente al mes de abril, un informe que nos ofrece datos tan interesantes como el hecho de que el Microsoft Lumia 535 es ahora, con un 12,5% de cuota de uso, el terminal más usado por los usuarios de smarphones con Windows, superando así al mítico Nokia Lumia 520 que queda relegado al 11,3% de cuota.

El Lumia 535 es el terminal más usado de Windows Phone

Aunque a primera vista pueda parecer irrelevante este cambio, es bastante importante el hecho de que el terminal más usado a nivel mundial sí que esté recibiendo la actualización a Windows 10 Mobile de forma oficial, aunque no hay que olvidar que un porcentaje cercano al 50% de los dispositivos no podrán actualizar de forma oficial.

Analizando los datos de países concretos, podemos ver como en el caso de mercados como el británico, terminales que vienen de fábrica con Windows 10 Mobile, como el Lumia 550, están empezando a acercarse al resto de terminales de gama baja.

Adduplex UK

La nota negativa de los datos de este mes la encontramos en las estadísticas referidas al sistema operativo utilizado por los usuarios de smartphones con Windows, contando Windows 10 Mobile únicamente con un 9,2% de cuota de uso, una cifra que, si bien ha subido un 1,5% con respecto al mes anterior, no se aleja mucho de las que veíamos cuando para acceder a Windows 10 Mobile había que hacerlo mediante el Programa Insider.

Windows Phone 8.1 sigue siendo el SO más usado

Así, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios que se encuentran en Windows 10 Mobile lo hacen desde terminales que no han recibido la actualización de forma oficial, podemos ver que la gran mayoría de dispositivos que pueden recibir la actualización de forma oficial aún no lo han hecho.

Seguramente, el hecho de tener que usar la aplicación «Asesor de actualizaciones» para habilitar la actualización esté siendo el principal responsable de esta baja adopción. Veremos cuando Microsoft decide liberar la actualización sin tener que hacer uso de esta aplicación. ¿Qué os parecen los datos de este mes? ¿Habéis actualizado vuestro terminal a Windows 10 Mobile?

Te puede interesar

Así es el prototipo de Xbox Series X y estos son sus puertos traseros

Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos "presentó" su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque...

El Centro de mouse y teclado de Microsoft obtiene soporte para ARM64 y cuatro dispositivos nuevos

Los de Redmond han actualizado su aplicación Mouse and Keyboard Center para agregar soporte para Windows 10 en ARM, así como cuatro...

Los usuarios de Outlook en Android pronto podrán reportar los intentos de phishing

El crecimiento en el uso de Internet en general conlleva siempre un mayor riesgo de ser atacados, esto es un dato que...

Los de Redmond investigan algunos problemas relacionados con las pantallas de HoloLens 2

Los cascos de Realidad Mixta y Virtual de Microsoft, HoloLens 2 finalmente comenzaron a enviarse a los clientes empresariales allá por noviembre,...

Comienzan a aparecer los iconos modernos de Windows 10 en algunas builds Insider

En un esfuerzo por renovar por completo los iconos de sus productos y que ya llevamos tiempo viendo, en diciembre Microsoft anunció...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias