Tras presentaros las respuestas de Martín Vega sobre Windows App Studio, otra de las dudas más comunes era acerca de Project Centennial. Uno de los proyectos para disponer de nuevas apps en la tienda. Ha habido incertidumbre sobre este proyecto y creíamos que Alejandro Campos era la persona adecuada para resolvernos estas dudas.

Dev Corner Café con Alejandro Campos Magencio

Uno de los mayores expertos sobre Project Centennial es Alejandro, Technical Evangelist de Microsoft. Así que decidimos preguntarle a él todas las dudas sobre Project Centennial. Recordad, este bridge quiere ayudar a los desarrolladores que tienen su aplicación clásica y quieren ofrecer dicha aplicación en la tienda de Windows 10.

Según comentaba Alejandro, se trata de un paso intermedio para algunos desarrolladores. El paso previo a desarrollar una app que aproveche todo el potencial de Windows 10. Además Centennial nos permitirá disfrutar de instalaciones que no dejarán residuos en el sistema. Una evolución lógica que ya es posible. Conoce las mejores respuestas sobre Project Centennial.

¿Dónde se pueden encontrar más detalles de Centennial?

Vídeos de formación

Documentación

Herramientas

Opinión

Si queréis nuevos vídeos para conocer en detalle diferentes áreas de Microsoft, sus planes y demás os emplazamos a ForoInsider donde seguiremos preguntando al equipo de DX de Microsoft España sobre diferentes aspectos.

5 Comentarios

  1. Gracias por la información aunque sigue sabiendo a muy poco. Y dice cosas que no me convencen que vallan a ser así. La información que dan, está más dirigida a gerentes que a desarrolladores.

    Para poder utilizar nuevas características habrá que recompilar la aplicación, no vasta con darle un msi y que te lo instale. Lo que ha descrito ya lo hacían las aplicaciones portables.

    El que una aplicación clásica llegue a funcionar en un teléfono con ARM, deberían dar más información de como lo hace, porque en principio no me lo creo. Posiblemente pensaran seguir desarrollando Centenial para que sea posible en un futuro.

    • Lo de ARM no es posible y creo que indicaba que sería posible en un futuro. Intentaremos ampliar la información con Alejandro pronto.
      Saludos

      • Cuando salió Windows 8, y la Sourface RT tube la posibilidad de preguntarle a un consultor de Microsoft si había alguna posibilidad de que Microsoft implementara win32 para ARM y me dijo que si. Pero desde entonces la línea de Microsoft no ha ido en ese sentido. Creo que prefieren seguir evolucionando WinRT hasta que sustituya totalmente a win32.

  2. Buena e interesante entrevista, esvmas o menos lo que se decia en la noticia anterior, lo unico malo de la entrevista y que os pasa amenudo es el tema del sonido. Pero bueno creo que fue bastante claro lo k vale el projecto

Comments are closed.