Más

    Windows 10 podría alcanzar un 20% de cuota de mercado en un año

    Hace menos de un año Microsoft presentaba su último sistema operativo. Llegaba de manera gratuita y en Redmond se centraban en ofrecer Windows como un servicio. La ambición de Microsoft era disponer de una base de mil millones de dispositivos. Ahora casi un año después, ¿como está la situación?

    Windows 10 casi dispone de un 15% de mercado y sigue creciendo

    La gente creía que la apuesta de Microsoft era arriesgada y, no estuvo exento de críticas y habladurías. Ahora el sistema operativo goza de buena fama y sus actualizaciones no paran de llegar. Los inconvenientes no han frenado las actualizaciones y en la Build 2016 ya indicaban que hay más de 270 millones de dispositivos con Windows 10.

    El objetivo de los mil millones de dispositivos no parece tan descabellado ahora que se acercan a cumplir con una tercera parte en menos de un año. Y podemos ver como la cuota de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 han descendido para alimentar la cuota de Windows 10.

    Windows 7 ha caído desde la llegada de Windows 10 desde un 60% de cuota a un 48%. Una caída que parecía imposible y que continuará cayendo a medida que avance Windows 10. Otro de los elementos clave es que los nuevos dispositivos deben llevar Windows 10. Una manera de evitar que el nuevo sistema operativo se estanque.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés