Más

    Microsoft publica docs.microsoft.com, su nueva web de documentación

    Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la versión preview de su nueva web de servicios de documentación sobre Microsoft: docs.microsoft.com. Se ha desarrollado basándose en el feedback recibido por cientos de profesionales de IT y desarrollo por medio de las webs de feedback de UserVoice, conocidas por todos como sitio desde el que podemos dejar nuestra opinión y solicitar novedades para los diferentes servicios de Microsoft.

    Llegaron a la conclusión de que necesitaban crear algo nuevo y moderno que mejorara la experiencia de lectura del contenido. Lo primero que se hizo fue evaluar la infraestructura de contenido existente de TechNet y MSDN. Ambos sitios se basan en un sistema de publicación muy arcaico, que nunca fue pensado para ejecutarse en la nube.

    Ejemplo de documentación

    Según la propia Microsoft, no se quieren centrar sólo en la experiencia, sino también en el contenido que se crea y cómo es consumido. El contenido que muestran y la plataforma en la que está construido debe ser de fácil acceso para los usuarios para aprender e implementar soluciones.

    De momento sólo está disponible la documentación relacionada con la movilidad de las empresas, la cual consiste en: Analítica Avanzada de Amenazas, Azure Active Directory, Azure Remote App, Multi-factor Autenthication, Azure Right Management, Intune y Microsoft Identity Manager. En un futuro Microsoft migrará más de su documentación a esta nueva experiencia que ofrece entre un 50 y un 300% más de velocidad de carga en comparación con los sitios web anteriores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés