La apuesta de WhatsApp está cada día más patente. La app de mensajería por excelencia sigue adaptando su nuevo diseño en Windows 10 Mobile y cada vez vemos más semejante al de otras plataformas y mejor integrado en el sistema. Vamos a ver las novedades de esta actualización

Nueva ubicación del botón de llamada y de la foto de perfil

Las mejoras en esta versión van enfocadas hacia un nuevo diseño. WhatsApp quiere que los usuarios de Windows estemos contentos con su app y hemos visto como las actualizaciones están al nivel de las de otros sistemas operativos.

En primer lugar tenemos una nueva ubicación del botón de llamada. Esto evitará esas llamadas accidentales que todos hemos realizado por error. El botón se encuentra en la zona superior y ni debería ser un problema.

Por otro lado, la imagen de perfil se sitúa al lado del botón de llamada y podría permitir el acceso al perfil del usuario en un futuro. Un rediseño que parece interesante y que solo nos queda por saber cuales serán las nuevas áreas en las que trabajarán en WhatsApp.

¿Qué os parece el rediseño que está realizando WhatsApp? ¿Creéis que están haciendo un mero retoque y deberían cambiar todo el diseño o con cambiar algunos aspectos sería suficiente? ¿Qué otro apartado os gustaría que modificasen?

119 Comentarios

  1. :0 Oh Dios, pasó mucho tiempo desde que cambiaron lo de los emojis y ya en nada han llegado dos cambios. ¿Será que ya están actualizando la interfaz definitivamente sin parones? ? Esto me emociona mucho.

    • No hay duda de eso, cuando este terminada vendría una actualización para la versión publica con un rediseño completo.

  2. Enserio… No lo vale, deberian centrarse en la UWP en vez de ir desarrollado cambios «absurdos» para esta version. Un diseño completo y nuevo, no a cachos como hacen ahora….aer si traen el was como se debe en vez de andar con mariconadas… a veces pienso que dejar esta app a facebook fue un grave error… es mi opinion personal :v

    • Pues ese cambio que se ve me parece UWP, también hay que recordar que desarrollar una app no es cosa de uno a dos meses y siendo sinceros, la plataforma antes no era muy atractiva para los desarrolladores, pero mira ahora, poco a poco más app están llegando, y yo si creo que nos sorprenden con un nuevo diseño.

      • Lo que dices es normal pero es como muchas apps que no soportan por ejemplo en android ICS o JB… hay quejas? ps como que no… a que tampoco los usuarios de android se quejan de tener a wevos que renovar a cada rato porque no van a llevar el nuevo sistema a menos de media-alta. Casi nadie se queja. Ya lo que dieron la mayoría de teléfonos han sido mas que cualquiera, al contrario que en otros sistemas. Es hora de renovación y meterse a la nueva era de Windows 10 for Mobiles.

        • Pero estamos hablando de whatsapp la cual no es ni de cerca como las otras apps de cada 5 móviles whatsapp esta en 4 asi que si ya de por si tenemos baja cuota imaginate si la mayoría de usuarios que tiene la plataforma se queda sin novedades para su app mas usada…

          • Pero gracias a eso la gente debe pillar nuevos terminales lo k favorece la venta de dispositivos, pero si no dan motivos x los cuales cambiarse nadie vendrá Windows 10 for Mobiles, porque estarían con lo mismo en el 8.1 así k no compensa ademásuna cosa es dar soporte a los antiguos y otra en darle novedades.

          • Claro eso en un mundo utópico la mayoría no se compraria otro windows se mudaria a otras plataformas y es lo que no se quiere

          • Si es que Windows esta dando el salto para no tener casi que volver a pasar por esto o eso quiero creer pero es que ahora para esta «nueva» generacion o te cambias o te dejan atras, asi es la vida. Ni utopico ni nada en el mundo este es asi y punto final.

          • Si fuera asi las apps dejarían de dar soporte a viejas versiones de sistema por que «o te actualizas o te quedas» y si no estoy mal whatsapp le da soporte a gingerbread y a ios 4 (este ultimo si no estoy tan seguro) asi que no se les puede decir actualizate o muere obligatorio a tantos usuarios en tan poco tiempo

  3. Por fin!! Ya era hora, he llamado todos los días por WhatsApp desde que esta disponible ese botón, y todas las llamadas son por error de dedo!! Saludos

  4. Me parece bien. A quienes piden una universal a gritos y critican estos cambios, no le veo sentido… que rayos quieren? Yo quiero una app que tenga funciones (las tiene y las nuevas las incorporan igual de rápido que en otras plataformas) y que se vea bien. Si esto último lo van logrando de a pocos pero seguido -como al parecer lo están empezando a hacer- no tengo problema, al contrario, lo agradezco.

    • Ya se que lo dices por mi ya que fui el único, que criticó, y el mayor sentido que tiene es por la cantidad de usuarios que la usan y como quien dice es una de las apps mas importantes en teléfonos, con lo cual debería estar disponible la UWP ya, como mucho pedir cuando salio la version oficial de Windows 10 for Mobiles y que aun este así…

      • Pero para que? Si como dijo dntcnlgy, la app funciona bien, actualiza características como en las otras plataformas y se ve bien… Para que querés que si o si sea UWP?
        Además si hicieran eso tendrían dos app, la de 8.1 y la de 10, una dejarían de lado, y teniendo en cuenta que hay muchos terminales que no actualizan al 10 seria un problema si abandonan el mantenimiento de la versión para 8.1.

  5. Les juro que salte de la cama cuando cogí mi celular y leí el titular jajaja xD Pero me parece muy bien lo que el equipo de W10M de WhatsApp están haciendo, muestran interés, algo que antes no había. Sigan así :D

  6. Pocos cambios pero por algo se empieza. Hasta que no lleguen a mi render no paro. jajajaja.

    • Es que cuando lei cambios en la interfaz dije hostias!! y luego veo y pensé que decepción… Esperaba algo como tu render pero a este paso pffff

      • exacto! cuando vimos en la notificación «(..) se actualiza con cambios de diseño» todos pensamos que iba a ser algo mas tocho pero no…pero por algo se empieza jaja

  7. Espero que ese diseño de imagen de perfil llegue al listado de Favoritos y contactos de la App.. Lo de la nueva ubicación del botón de llamada viene genial.

  8. hola! les hago una consulta:
    como funciona Windows 10 móvil (no insider) en el 640 ? falta pulir? va rápido?
    actualmente la batería me dura 2 días o más con w8.1, vale la pena? o mejor esperar a julio?
    gracias!

    • Hola, yo me compre el 640 la semana pasada y lo actualicé, el rendimiento no da para 2 días o más con W10, si es importante la batería para ti quizas sea mejor que no actualices. 1 día y medio podria rendir con w10.

      Saludos

      • A mi si que me dura para más de 2 dias y eso que utilizo el móvil. Lo puse esta noche a cargar y ahora me faltan 1 dia y 22 horas. Depende de como lo tengas configurado.

      • De hace rato. Lo de la bateria es de como lo tengas configurado y la frecuencia en que lo utilizas. Desactiva aplicaciones en segundo plano que no usas, pone el brillo en automatico, si puedes utiliza más el wifi que los datos consumen mas la bateria por el uso de antenas de telefonia móvil, el bluetooth si puedes evitalo, y de resto vas mirando lo que quieres o no y por si tienes dudas pregúntame a mi o a quien quieras que también sepa como ayudarte o buscas en google como ahorrar bateria en windows 10 mobile a ver si hay algo más. Un consejo, si alguien pregunta si vale la pena tal cosa, no digas que no solo porque a ti te va mal sin saber como mejorar y sin aportar ideas o ayudas para mejorar y entender mejor lo que sea. Saludos.

      • Sinceramente el táctil va bastante mal. De todas maneras yo actualicé por la insider a w10m y después me salí para que buscara la última «oficial» supuestamente el anillo trae los drivers pero no se verdad
        La oficial no esta disponible en mi país todavía

    • Hace meses que lo tengo en mi 640 Lte y va bastante bien. Ademas el 640 va incluido en los actualizables asi que si quieres probarlo adelante. Lo malo es que hay apps que todavia no están disponibles para w10m pero de resto va bastante bien.

  9. Yo no quiero una adaptación del diseño manteniendo la app de W8, quiero una UWP que funcione como las UWP (bastante mejor que las de W8).

    • Bien dicho, que la app para Windows 10 Mobile marque una diferencia notable sobre la misma app enlos otros SO.

    • y que no consuma esa cantidad tan desproporcionada de almacenamiento, hoy lo he reinstalado en mi 640XL porque ya superaba los 2GB (sin contar multimedia que está en la SD). Ridículo.

  10. Bueno aunque sea algo pequeño ya vemos cambios en la app que posteriormente vera todo el publico muy bien y whatsApp se nota su interés en la plataforma por los que dicen que nadie apuesta por ella, de los servicios mas importante del mundo lo hace xD
    Ahora,a mi punto de vista solo faltan dos cosas para que sea aun mejor, la UWP y las notificaciones interactivas, sondos cosas que llevan tiempo pero me encantaría verlas en la App :)

  11. ya puedo morir en paz? nah cuando sea UWP (Aunque sea Móvil) con notificaciones interactivas (Tipo GroupMe o algo parecido) allí puedo :v

  12. Pienso que por privacidad, mostrar la imagen del contacto con quien chateamos debería ser una opción que el usuario pueda activar/desactivar a su gusto. LO mismo pienso de la visibilidad del nombre del contacto al escribir un msj.

  13. Whatsapp debe ser de las aplicaciones que mas «pequeñas modificaciones» tiene. Siempre están actualizando, pero por dios que lento van.
    Se agradece de todas formas, hay otras que ni actualizan.

  14. Que buena noticia encontrarse con este lento rediseño,van siguiendo las guias del nuevo Modern UI,para los que quieren UWApp ,es tonto pensar en eso,tendrian que cortar el soporte a la inmensa cantidad de dispositivos con WP8.1 yWP8 que siguen en funcionamiento,me conformo con que adapten la interfaz y den soporte a pantallas grandes…

  15. lo que pueden hacer es como creo que ya se habia hablado de que la misma tienda de microsoft puede hacer secciones o anillos para que estos detecten que SO tiene el telefono y descargar la app correspondiente que estaria en la misma pagina de la aplicacion.

  16. Me gustaria que hagan un nuevo diseño de la app pero que no dejem de lado el deseñio que tiene windows
    Lo que quiero decir es que la app no se vea igual que en android o ios que tenga una aparienca mas windows por asi decirlo como se ve la beta me gusta espero que no la cambien

  17. Excelente, pinta muy bien el rediseño, en iOS me doy de topes con la pared con el diseño tan tosco que tiene whatsapp.

  18. Personalmente, no puedo estar más contento. Con estos cambios se nota la cantidad incalculable de recursos que se están dedicando a la versión de Windows Mobile. Ahora en serio, no me puedo creer que estos cambios hagan feliz a nadie. Cambios estéticos en una aplicación que es infinitamente más lenta en un 950 que en un android o iphone de hace 5 o 6 años. Increible… debemos tener el cerebro en «reanudando» o directamente somos tontos.

    • Es que algunos no saben lo genial que es la app en Windows, poder cambiar el color al que quieras (no el aburrido verde de Android o el simple blanco de iOS) interfaz limpia para que que note el fondo y muchas cosas más.

  19. Por cierto, yo pido que en la próxima versión funcionen los mensajes instantáneos, no pido más.

  20. Todo eso está muy bien, pero yo preferiría que hicieran la app desde cero para windows 10 mobile, porque por más mini-cambios en la ui, llegará el momento en que no sea compatible con windows 10 mobile.

      • Pues pueden hacerlo, más bien Facebook puede hacerlo. Ya verán que en cuanto salga android N, eso sí, tendrán listo el WhatsApp con notificaciones interactivas, pero ojalá me callen la boca y que de aquí a Octubre a Diciembre tengan ya la app con UI y UX a lo Windows 10 Mobile.

        • Se te ve que eres un poco fan de Android pero bueno, no es fácil volver a hacer una app gratuita de cero y mucho menos por una simple interfaz, y para mi whatsapp en Windows tiene mucha delantera en diseño comparándola con las otras.

          • Te equivocas, no soy fan de Android, tengo predilección por Windows 10 Mobile soy usuario activo del SO. Sigo sosteniendo mi punto de vista, que Facebook Inc. puede hacer gran parte, no digo que toda de un solo golpe la interfaz,pero si mucho más, ya que por ejemplo ; Rudy Huyn pudo cambiar la interfaz él solo, con mucho más razón los desarrolladores de WhatsApp para Windows phone puede hacerlo por que son más.

        • De hecho en whatsapp para android ya puedo contestar desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la aplicación ?

  21. Una mejora de rendimiento es lo que ocupa, que no muestre «cargando» cada vez que abra la aplicacion en mi 640.

    Saludos gente :D.

    • No se puede acceder a la beta, dado que es una beta cerrada. Y no se puede acceder de momento (lo he intentado enviando un correo pero no aceptan gente). Igual de aquí a 1 mes abren las solicitudes de nuevo. Quien sabe.

  22. Deberían reducir las dimensiones de los cuadros de texto. Para mi, no tiene que parecerse a la versión en Android para quedar bien. Me gusta su estilo en windows.

  23. el inconveniente sera cuando quieras ingresar al perfil y que por que accidente llames jaja …digo..

  24. ami no se me actualiza solo tnego la version 2.16.14 y no se me a actualizado tengo W10 en la version insider nokia lumia 920 alguien que me explique xq no se actualiza porfa vor

  25. La beta es una UWP? Creo que no lo es. Y si no lo es como es que puede poner la interfaz como en Windows 10 mobile?

  26. Las aplicaciones para permitir que no aparezca publicidad no las puedo bajar y eso que soy insider. Para el navegador EDGE.

Comments are closed.