Con Windows 10 hemos visto cosas únicas, la primera de ellas ha sido el cambio de modelo de negocio del sistema operativo de la compañía, pasando así de producto a servicio. La segunda gran novedad la encontramos en la posibilidad de actualizar de forma completamente gratuita a este desde Windows 7 y Windows 8.1, una oferta de actualización que la compañía mantendrá durante todo un año.

El 29 de julio termina la oferta de actualización gratuita

Durante estos meses de Windows 10, muchos nos hemos preguntado qué pasará una vez termine este periodo de actualización gratuita, una duda que hoy ha resuelto Microsoft mediante una publicación en el blog de Windows. Así, como ha explicado Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo encargado de Windows y Dispositivos, el coste de la actualización de la versión home pasado el año gratuito pasará a ser de 119 dólares, un precio similar al que han tenido las diferentes actualizaciones de los sistemas operativos de la compañía de Redmond.

Yusuf Mehdi también ha aprovechado la ocasión para hablar de lo que está suponiendo Windows 10, un sistema operativo en constante evolución y que cuenta con un navegador y una tienda que no paran de crecer, tanto en usuarios como en aplicaciones. Mención especial para la tienda, una tienda que, en apenas unos meses, ha visto como se ha disparado el número de aplicaciones que llegan a la Universal Windows Plarform, aplicaciones entre las que podemos destacar Twitter, Vine, Facebook Messenger, Netflix e increíbles juegos como Tomb Raider, Gears of War o Quantum Break.

 300 millones de usuarios usando Windows 10

Ya dijo la compañía de Redmond en la presentación de su nuevo sistema operativo que sus planes pasaban por contar en dos años con mil millones de usuarios usando Windows 10, una cifra que, si bien parece difícil de alcanzar, no se quedará muy lejos, ya que, como ha indicado el propio Yusuf, Windows 10 ya se encuentra funcionando en nada más y nada menos que 300 millones de dispositivos. Veremos hasta donde es capaz de Microsoft.

61 Comentarios

          • Yo no estoy diciendo que os vayáis a aventurar en nada. solo digo que es curioso que siempre ha habido diferentes precios dependiendo de las versiones y ahora no digan nada. Seguramente pronto dirán algo. no es muy lógico que fuera un pago único.

  1. Y en dos años, eran mil millones, no dos mil millones.
    Una pena, por los que tienen W7 y W8.1 y o no saben o no quieren o no pueden por incompatibilidad, que también habrá por ahí.

  2. Dos mil millones se ve bastante difícil teniendo en cuenta que no llegan ni al 25% de tiempo en poco menos de un año.

  3. 119€ para la versión Home, Y 199€ para la Pro? Puede que sea esa la confusion entre el titular y el articulo?

  4. Todavía se vende muchos dispositivos con Windows 8 preinstalado. Quien los compre después de esa fecha, no tendrá la posibilidad de actualizar a Windows 10.

  5. Mientras en otros lugares su comprensión lectora los limita a entender que Windows les cobrará a todos esa cantidad pasada esa fecha.

  6. ¿Hay alguna estadística de que porcentaje de Windows 7 Home y Pro quedan por actualizar frente a interpresa? ¿Y Windows sin licencia?

    • Seria una tontería que se animaran a actualizar cuando deje de ser gratis y después de eso empezaran a andar buscando seriales de oro o cracks para poderlo activar jajajajaja

    • O que por lo menos la dejaran «apartada» cosa que cuando quieran actualizar ya pasado el año, no les toque pagar

  7. Soy Insider en la ultima versión de RS2 como puedo regresar a la última versión de TH2 que es la versión pública y oficial más estable.
    Saludos dsd Perú !!

  8. PDF Reader se actualiza anunciando que dejara de ser compatible con Windows 10 mobile a partir del 1 de julio del 2016 dejando a Edge como lector predeterminado

  9. ya me imagino. . . . pasando el año un mundo de gente empezará a quejarse. . . ya lo estoy viendo. . .. Noé Nostradamus ha hablado.

  10. No entiendo por gente aun no actualiza… tiene miedo a un sistema genial o que? O_o y los qu eno se decidan en estos 3 meses pagaran los pobres…muajaja…

  11. A mi me parece genial que después del 29 de julio se cobre, es una manera de acabar con todos esos conspiranoicos que dicen que Windows 10 es gratis para que MS te espíe. Que si es gratis el producto eres tu.

  12. Una pregunta es mucha la diferencia el actualizar directamente sobre Windows 8.1 o actualizar en limpio desde una memoria USB? es que mi pendrive es de 4 GB (tengo otro de 16 GB pero no quiero usarlo para esto) y dicen por ahí que necesito uno de 8 GB.

  13. Duda: Si ya tengo W10 en todas mis computadoras, pero dentro de poco actualizare una con un SDD que pasos sigo? Puedo instalar directamente w10? De donde saco la clave? Me pedira clave? Ayuda por favor.

      • Y esto se hace automático ? Mis licencias son por cuenta de correo? Tengo 4 computadoras, no me tomara esta PC que ya tenía Windows 10 como PC nueva al cambiar el disco duro principal?

  14. Antes de vender esa porquería que le quiten todo el bloatware, que arreglen los problemas con el menú de inicio que se bloquea y los procesos que consumen 100 de cpu y disco. NO LO RECOMIENDO A LAS EMPRESAS

    • ;-; extraño, mi lap el único defecto que tiene, es que inicia como un caracol. de ahí todo como seda, no creo que las grandes empresas tengan 256mb ram DDR1 y 20GB en disco duro(si, disco duro), pero bueno, para gustos colores

    • Lo tengo instalado en un vaio con 4gb de RAM, un i3 de primera generación (esa que salió en el 2010) y un ssd kingstone de 128gb y el sistema va con una soltura impresionante, ningún tipo de problema y mucho menos los que tú comentas y mira que ya es una laptop antigua

      • ES que en los ssd y PciE es que va de lujo, los discos mecánicos son mas para almacenar y instalar cosas grandes. (pero no es que baja mal en un HD mecánico)

    • tendrás algún programa incompatible (sobre todo antivirus) las empresas crean un programa en 1999 16bit que quieres que siga funcionando en 2016 x64

  15. Y a partir del 29 todo el mundo empezará a quejarse porque le cobrarán por actualizar a W10, pero entonces será demasiado tarde porque han tenido un añito entero para pulsar un simple botón y hacerlo gratuitamente. Como me voy a reír en Agosto.

Comments are closed.