https://www.xxzza1.com
Más

    Conoce a la guionista de Cortana en España: Sara Vicente

    Sara Vicente ha sido una de las manos detrás de algunos de los guiones más exitosos de la parrilla televisiva española. De sus letras han salido las palabras de actores de series como «Siete vidas», «Sin tetas no hay paraíso», «Física o química» o «Tierra de lobos». Hoy ayuda a Microsoft a formar la personalidad de Cortana, escribiendo sus más que geniales reacciones a muchas de nuestras preguntas.

    La mente de las frases detrás de Cortana

    En un artículo de eldiario.es habla sobre todo lo que ha tenido que aprender para moldear la delicada personalidad de Cortana: aprender programación, enseñarle cuentos, adivinanzas e incluso chistes. Dos de los rasgos que más han trabajado con Cortana en Español son la seguridad en sí misma y la ironía, rasgos que podemos descubrir en sus cientos de frases o contestaciones.

    También han hablado con Alejandro Campoy, responsable de Cortana en España, que junto a Sara han logrado que Cortana sea políticamente correcta y absolutamente neutral en temas polémicos, sin que ello suponga un silencio por su parte. Algunas respuestas a estos temas pueden ser «soy incapaz de experimentar la espiritualidad», «Soy muy fan del equipo A» o «Las inteligencias artificiales no tenemos derecho a voto, aún» cuando le buscas las cosquillas en temas religiosos, que se decante por un equipo de la Liga o consejo para las elecciones.

    Microsoft tiene claro que la inteligencia artificial es el futuro de la computación. Si bien es cierto que poco a poco se realizan grandes avances en aprendizaje autónomo, como el ejemplo de Tay en Twitter, todavía estamos lejos de tener asistentes virtuales que respondan como personas sin ayuda de ellas. Aquí es donde entran personalidades como Sara Vicente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés