Más

    Microsoft sigue apostando por la innovación en su nuevo acuerdo con Legálitas

    Microsoft sigue apostando por la innovación, buscando nuevas empresas a las que brindar apoyo y creando asociaciones con compañías líderes de cada uno de los sectores para fusionar la experiencia de los expertos en el mercado con la experiencia del gigante estadounidense. El objetivo, como vemos en cada uno de los acuerdos, es favorecer los procesos de digitalización y uso de las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y eficiencia de los métodos usados tradicionalmente en cada uno de estos campos.

    En esta ocasión, vemos cómo Microsoft Ibérica y Legálitas firman un acuerdo para perseguir la meta antes mencionada con relación al sector jurídico. La empresa española es líder en servicios de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes desde 1999. Para favorecer el emprendimiento cuentan con un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica llamado Legálitas LAB.

    Por el lado de la empresa tecnológica, los de Redmond ofrecen desde hace algunos años el programa de emprendimiento Microsoft Bizspark. Con este programa, las empresas a las que se les concede pueden disfrutar de más de 1.300 productos y servicios de Microsoft sin coste, estando valorados estos servicios en más de 120.000 euros. El acuerdo firmado por Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, pretende unir la aceleradora con el programa para apoyar a las pymes y startups tecnológicas que surjan alrededor del ámbito jurídico y la economía digital.

    El contrato firmado cuenta con una validez de tres años, tiempo durante el cual Microsoft ofrecerá sus tecnologías y servicios mediante BizSpark a las empresas de la Legálitas LAB, pero el acuerdo no se limita a una colaboración meramente informática. La filial española con sede en Pozuelo de Alarcón buscará financiación para estas startups, además de ofrecerles asesoría jurídica, consultoría, formación y conectarles con clientes y partners.

    Para dar un peso mayor a los proyectos del ámbito tecnológico dentro de Legálitas LAB, se incorporará a su comité de dirección Ángel Saenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica. Así, Microsoft tendrá una presencia mayor dentro de incubadora y aceleradora, aportando su experiencia y teniendo poder de decisión sobre los proyectos que lleven a cabo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés