Más

    Nueva build 14342 para PC en el anillo rápido ya disponible

    Hoy Gabe Aul ha vuelto a liarla, mientras dormíamos plácidamente ha decidido pulsar su ya famoso botón y ha presentado una nueva build para PC. En esta ocasión la build es solo para PCs y se centra en mejorar algunas funciones ya existentes.

    Actualizaciones en las extensiones de Microsoft Edge

    En lugar de extraer y cargar las extensiones desde una carpeta local, podrán ser cargadas directamente desde la tienda. Este cambio supone que tendremos que volver a instalar las extensiones en esta ocasión pero, en un futuro, esto se hará de manera automática.

    Además ya podemos descargar de manera oficial AdBlock y AdBlock Plus que se unen a las ya existentes. Se recomienda que instaléis AdBlock o AdBlock Plus y no las dos ya que podría suponer un problema a la hora de visualizar páginas web.

    Hay un problema al desactivar todas las extensiones que impide cerrar el navegador u obtener los menus contextuales. Para salir de ese estado debemos activar alguna extensión, desinstalar todas o matar el proceso de Microsoft Edge y reiniciarlo.

    Notificaciones en tiempo real en Microsoft Edge

    Ahora Edge soporta notificaciones en tiempo real, esto permite a las webs enviar notificaciones al centro de notificaciones, siempre que le demos permiso. Por ejemplo, si un amigo te manda un mensaje a través de skype en la web mientras estás ocupado en la Xbox, recibirás una notificación de la web en Windows.

    También podemos navegar mediante gestos en Edge. Esta era una de las funciones que más se habían solicitado para Windows 10 Mobile y también para PCs. En esta build podremos utilizar gestos para facilitar la navegación. Esto llegará también a la próxima build de Windows 10 Mobile.

    Mejoras en Bash

    Los Symlinks en el subsistema de Windows para Linux ahora son funcionales en los directorios de Windows. Esto facilita el soporte de múltiples escenarios incluyendo el instalador NPM. Los usuarios con nombres de usuarios que no estén en el alfabeto latino, podrán usar Bash. Además se han mejorado múltiples problemas en WSL.

    Mejoras en Skype UWP

    La app sigue mejorando gracias al feedback que damos los usuarios. En este caso se ha añadido un tema negro y se ofrece la posibilidad de cambiar entre cuentas. La versión móvil podría llegar en las próximas semanas.

    Windows Ink

    Se ha modificado el icono de la barra de tareas. El nuevo icono muestra un trazo de tinta más expresivo y consistente con el resto de iconos del area de notificaciones. El nuevo icono también se me ve mejor en el resto de aspectos.

    Mejoras en el control de cuentas

    El mensaje de control de cuentas, que llegó con Windows Vista, ahora también soporta el tema oscuro. Además también se ha modificado el color de cabecera de amarillo a azul.

    Dark mode UAC Prompt

    El botón central sirve para descartar

    El centro de acciones y notificaciones ahora permite hacer uso del botón central del ratón para descartar una notificaciones o un conjunto de notificaciones. Ya está disponible el enlace de una web a una app. Aunque todavía no hay ninguna web que soporte dicha función, pronto podremos gestionarlo.

    Mejoras en Feedback Hub

    Han escuchado las sugerencias de los usuarios donde, era complicado encontrar la categoría adecuada. Ahora al crear un nuevo feedback nos sugerirá la categoría más adecuada basada en el título y la descripción. Si esta es correcta simplemente debemos confirmarlas y enviar el feedback.

    Estas son las mejoras de esta nueva Build. Sin duda algunas correcciones muy necesarias y algunas mejoras bien argumentadas que harán de Anniversary Update una grandísima actualización para Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés