Más

    Los números del éxito de Cortana en Windows 10

    Cuando presentaron Cortana hace un par de años, nadie pensaba que fuese a tener tal repercusión. Parecía que venía para cumplir una necesidad de algunos y nada más. Pero, los años han demostrado que Cortana es mucho más que un asistente personal.

    ¿Qué ha conseguido Cortana en nueve meses?

    Desde el lanzamiento de Windows 10 han pasado nueve meses, en este periodo de tiempo ha conseguido grandes logros como, una base de 270 millones de usuarios activos. Más de cinco mil millones de preguntas contestadas.

    Al día Cortana contesta más de un millón de preguntas. Cada día, un 25% de los usuarios con Windows 10, alrededor de 75 millones, utilizan Cortana mediante su voz y un 15% lo hace mediante el uso del comando «Hola Cortana».

    Pero Cortana no es solo un éxito por el número de usuarios sino por su índice de satisfacción. Cortana mejora la satisfacción de los clientes en 13 puntos. Sin duda una muestra del trabajo bien hecho por todo el equipo.

    Cortana y las apps

    Un buen asistente personal sigue necesitando poder interactuar. Son las interacciones las que mejoran la experiencia del usuario con el asistente, eso es otro de los puntos que Microsoft ha facilitado. Implementar Cortana es una tarea sencilla y por eso hay más de 1000 apps que trabajan con el asistente personal de Microsoft. Una interacción clave en su uso.

    ¿Qué llegará en Anniversary Update?

    Microsoft ya ha compartido durante la Build 2016 sus planes para un futuro próximo en Cortana. Estos incluyen ampliar sus funcionalidades y podernos indicar cuando estamos con poca batería, hacer sonar nuestro móvil para localizarlo y compartir direcciones de mapas entre dispositivos.

    Además, Cortana nos hará sugerencias durante el día, comprenderá mejor un lenguaje natural y, estará presente en nuestra pantalla de bloqueo, ampliando su funcionalidad sin necesidad de acceder a nuestro PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés