Más

    Podcast 89: Ventas de 2 en 1, WhatsApp llega a Windows, actualizaciones de Windows 10 y Windows 10 Mobile, Kantar

    Otra semana más aquí estamos de nuevo con nuestro Podcast, un Podcast que ya suma 89 ediciones. Este octogésimo noveno Podcast tendrá lugar hoy domingo 15 de mayo a las 22:00 hora española peninsular. El Podcast podéis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 5:00 pm para Argentina y Uruguay
    • 4:00 pm para Chile excepto en la Isla de Pascua, que será a las 2:00 pm
    • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:00 pm

    Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

    La aplicación de escritorio de WhatsApp llega a Windows

    Como ya veníamos comentando, WhatsApp ha terminado publicando esta semana su aplicación de escritorio, una aplicación que nos recuerda mucho a WhatsApp Web y que está disponible para equipos con una versión de Windows igual o superior a Windows 8 o Mac OS 10.9 (o superior).

    La versión 10586.318 llega como actualización acumulativa

    Esta semana, además de recibir una nueva actualización de la Anniversary Update, los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile hemos recibido una nueva actualización acumulativa, una actualización que ha traído, entre otras cosas, una mayor estabilidad y ha corregido el drenaje de batería que aparecía en algunos dispositivos en reposo. 

    Android sigue aumentando su dominio según Kantar

    Esta semana también hemos conocido los resultados de Kantar referentes al mes de marzo, unos resultados que nos muestran como el sistema operativo de Google continúa aumentando su cuota de mercado mes tras mes a nivel mundial. Por su parte, el sistema operativo de Microsoft continúa con una cuota de mercado muy similar al de los pasados meses, sin cambios destacables en los principales mercados.

    Llega la build 14342 para los usuarios del anillo rápido en PC

    Esta semana, como ya es costumbre, hemos recibido una nueva actualización de la rama de la Anniversary Update, una actualización que trae interesantes novedades, como una actualización de las extensiones de Microsoft Edge, notificaciones en tiempo real en Edge, mejoras en Bash, mejoras en la UWP de Skype, Windows Ink, mejoras en el control de cuentas y en el Feedback Hub y la posibilidad de descartar notificaciones al pulsar el en botón central de nuestro ratón.

    Las extensiones de Microsoft Edge en Windows 10 Mobile están cada vez más cerca

    A pesar de que Microsoft anunció que las extensiones de su navegador llegarían tanto a sus sistema operativo móvil como su sistema operativo de escritorio, estas por ahora únicamente están disponibles en Windows 10.

    Sin embargo, esta semana hemos podido descubrir en la propia documentación técnica de Microsoft como la compañía indica que estas están en desarrollo tanto para PC, tablets y smartphones.

    Microsoft lidera la venta de 2 en 1

    Mucho hemos hablado de cómo los convetibles están tomando cada vez más importancia, una importancia que esta semana se ha visto confirmada en los análisis de Canalys, quien asegura que en el primer cuarto de este año 2016 Microsoft se encuentra en el primer puesto en lo que a ventas de 2 en 1 se refiere, con un 31% de las ventas en su haber.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés