Más

    Las notificaciones web en el Action Center, disponibles en la Build 14342 de Windows 10

    El navegador estrella de Windows 10 ha sido centro de atención tanto de los medios de comunicación como de los usuarios que veían como Microsoft Edge nacía muy por detrás de sus competidores. En el apartado de funciones no se ha equiparado todavía, aunque los esfuerzos del equipo de desarrollo se dejan notar. Los complementos llegarán con Anniversary Update y el funcionamiento hace tiempo que ha igualado al resto.

    A partir de este punto, el que quizá tendría que haber sido la casilla de salida de Edge, necesitan completar con funciones para ofrecer un producto diferenciador. Y el primer paso es la implementación de las notificaciones Web.

    ¿En qué consisten?

    Tal como recoge el blog oficial de Windows, la última Build (14.14342) de la rama Redstone para PC y tablet ya tiene activadas por defecto estas notificaciones Web vía Microsoft Edge. Y afirman que, de la misma manera que los complementos, veremos esta función en EdgeHTML14, es decir, en Anniversary Update.

    Estas notificaciones permiten que sitios web lancen las suyas propias para alertar a los usuarios fuera del navegador, manteniéndoles informados sobre novedades y permitiendo que los sitios webs interactúen mejor con los usuarios.

    Las notificaciones estarán completamente integradas con el Action Center de Windows 10, ofreciendo una experiencia continuista con la línea de la plataforma e indiferenciable respecto a otras aplicaciones del sistema. Tendrán además los mismos permisos e integración con la función No molestar que el resto.

    Para más información acerca del funcionamiento y la implementación puedes consultar la fuente del artículo. ¿Qué os parece esta integración de las notificaciones Web en el Action Center?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés