Más

    Microsoft se deshace de los feature phones de Nokia y los vende a Foxconn

    Hace tres años Microsoft sacudía el mercado con la compra del área de dispositivos móviles de la empresa finlandesa Nokia. Fue el último movimiento de la era de Steve Ballmer y a posteriori se reconoció que había sido un error. La compra de una empresa tan grande acarreó multiples problemas a la empresa de Redmond.

    Microsoft no quiere saber nada de feature phones

    Los teléfonos móviles convencionales, que utilizábamos antes de la llegada de la serie N de Nokia o de los smartphones estaba incluido dentro del acuerdo de compra de Microsoft y Nokia. Los de Redmond han mantenido el flujo de lanzamiento de terminales pero, ante la imposibilidad de seguir haciendo uso de la marca Nokia en estos terminales, debido al acuerdo de compra, en Microsoft han decidido darle salida a unos equipos que nunca interesaron.

    La compañía vende esta sección al fabricante chino Foxconn por 350 millones de dólares. Una cantidad que puede parecer pequeña pero, le quita quebraderos de cabeza a Microsoft. Los 4500 trabajadores de este área pasan a Foxconn.

    Con esto se cierra un nuevo capítulo dentro del caos que supuso la compra de Nokia. Ahora esperamos que dichos trabajadores mantengan su puesto de trabajo en Foxconn y que la empresa china sepa aprovechar estos recursos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés