Más

    Microsoft añade soporte para impresoras 3D conectadas a la red en Windows 10 IoT Core

    Aunque la penetración en el mercado de consumo más generalista es escasa, las impresoras 3D tienen un papel fundamental en algunas compañías y en entornos científicos de investigación y desarrollo. Microsoft en un nuevo esfuerzo para que su plataforma sea cada vez más abierta y compatible, ha lanzado una aplicación para solucionar algunos problemas de conectividad.

    El amplio espectro de las impresoras 3D son compatibles directamente con Windows 10 si las conectamos por USB (Windows 8 ya tenía soporte para estos dispositivos nativamente), como si se tratara de una impresora (o equipo multifunción) estándar. Pero el soporte al conectarlas a una network no había llegado.

    Raspberry

    Por este motivo, la gente de Microsoft ha desarrollado una aplicación llamada Network 3D Printer. Por el momento solo disponible para Windows 10 IoT Core, pero esperamos que al ser una aplicación UWP finalmente la lleven también a otras versiones del nuevo sistema operativo.

    Desde el post en el blog oficial, animan a los usuarios de Rapsberry Pi que también sea felices poseedores de una impresora 3D a probar a hacerla funcionar mediante una simple red WiFi.

    En el lanzamiento inicial, se han añadido soporte para redes WiFi y cableadas, además de soporte para más de una docena de dispositivos de las marcas de impresoras más populares. El listado es el siguiente:

    • Lulzbot Taz 6.
    • Makergear M2.
    • Printrbot Play, Plus y Simple.
    • Prusa i3 y Prusa i3 Mk2.
    • Ultimaker Original y Original+.
    • Ultimaker 2 y 2+.
    • Ultimaker 2 Extended y Extended+.
    Un paso hacia adelante en compatibilidad y flexibilidad, el cual esperamos que no tarde en llegar al resto de plataformas. Si queréis más detalles sobre la configuración de la Raspberry Pi debéis dirigíos a este enlace del blog oficial de desarrollo de Microsoft. También puedes pedir soporte para una impresora 3D en particular mandando un email a este dirección [email protected].

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés