https://www.xxzza1.com
Más

    El TPM 2.0 será requisito indispensable en los dispositivos Windows 10 a partir del 28 de julio

    Nuevas funciones de seguridad llegarán a Windows 10, esta vez de manera obligatoria y es que Microsoft quiere que todos los nuevos dispositivos que se lancen con su nuevo sistema operativo (Windows para PC y tablets, Windows 10 Mobile, Windows Server, Windows 10 IoT Core) tengan implementado el Trusted Platform Module 2.0 (TPM, sus siglas).

    La fecha límite es el día 28 de julio de 2016, es decir, un año menos un día del lanzamiento de Windows 10 para PCs y tablets y también un día antes de la que presumiblemente será el lanzamiento de la tan ansiada Anniversary Update.

    El TPM 2.0 podrá ser una solución de firmware integrada directamente en el SoC del dispositivo o bien un componente independiente dentro del mismo. Deberá estar activado por defecto excepto en las versiones de Windows 10 que vayan a correr en máquinas con propósitos especiales, las encargadas por el usuario o las imágenes modificadas.

    TPM 2.0 disclaimer

    TPM y su versión 2.0 es un estándar internacional de criptoprocesadores seguros recomendado, entre otros, por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Y que viene a ofrecer seguridad en la integridad de la plataforma desde que pulsamos el botón de encendido hasta que el sistema operativo está completamente cargado. Además, se vale del ya famoso BitLocker disponible en Windows 10 para que nuestra información permanezca segura en todos los elementos de almacenamiento de datos.

    Versiones anteriores se vienen usando desde hace bastante tiempo por casi todos los OEMs, pero este nuevo requerimiento hará que finalmente las compañías den el salto a la nueva versión. ¿Qué os parece este requerimiento?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés