Más

    La Fundación Real Madrid y Microsoft muestran los frutos de su colaboración y reafirman su acuerdo

    Tres años llevan colaborando Microsoft y el Real Madrid en un acuerdo que va más allá de lo deportivo. Estos dos gigantes trabajan por el bienestar general. A través de las diferentes escuelas y proyectos que han creado juntos han fomentado un futuro mejor. Hoy renuevan su acuerdo de colaboración y hacen balance sobre lo acontecido en estos años.

    Hoy ha sido un día donde, en un pequeño acto presidido por Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, y con la compañía de Orlando Ayala, Vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes en Microsoft, y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, nos han hablado sobre el acuerdo entre los dos gigantes. El pasado, el presente y el futuro de un acuerdo donde la meta es un mundo mejor.

    La Fundación del Real Madrid y Microsoft, unidos por el desarrollo

    En esta ocasión la Fundación del Real Madrid y Microsoft nos invitaban a presenciar no solo la renovación de su acuerdo, también amplían dicha colaboración para complementar la escuela. Este programa comenzó enfocado en el Caribe y Centro América y Sudamérica. Solo en España hay más de 150 proyectos y la cifra sigue creciendo. En todo el mundo son 300 proyectos en 72 países.

    Marcelo ha sido un gran embajador y ha realizado eventos presenciales y ha realizado otros eventos contactando con colegios de todo el mundo a través de Skype. Marcelo es un ejemplo y siempre se ha ofrecido como voluntario para realizar estos encuentros.

    Durante estos tres años se ha podido ayudar a más de cuatrocientos mil niños gracias a YouthSpark y 40.000 gracias a la colaboración entre la Fundación Real Madrid y Microsoft. La idea es apoyarse en una ONG local o una organización religiosa que conoce mejor el entorno y colaborar tanto a nivel social como a nivel tecnológico. El fútbol es una herramienta que permite sacar a los niños de la calle donde los tienen atrapados. De esta manera no solo se ofrece unos valores y una educación, gracias a Microsoft se consigue mucho más.

    La colaboración no solo afecta a los alumnos, los profesores se ayudan entre ellos para poder ofrecer así un nivel de educación más alto. En España hay algunos ejemplos de profesores que gracias a las tecnologías de Microsoft ayudan al resto de docentes en sus tareas y su relación con la tecnología.

    Emilio Butragueño nos contaba su experiencia en La Guajira, Colombia, donde el testimonio de una niña de trece años le impactó ya que esta niña no sabía quien era pero, le dijo lo siguiente:

    Quiero darle las gracias y dele las gracias al presidente del Real Madrid ya que gracias a este programa se que mi futuro será mejor. No me espera ni la droga ni la prostitución.

    Un trabajo que ha resultado muy reconfortante para poder ayudar a los niños. Han tenido la suerte de pertenecer a dos grandes instituciones y, gracias a estos testimonios se conoce algo más el impacto de este proyecto.

    Sin duda una gran noticia para la sociedad. Este acuerdo permite que los niños puedan recibir una formación y puedan evitar un futuro desagradable gracias al trabajo de Microsoft y la Fundación Real Madrid.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés